*Juntos avanzamos con servicios dignos y de calidad para la gente
Playa del Carmen.- Con la finalidad de dar un mejor trato y una mejor tutela de derechos de los afiliados que acuden a recibir atención médica en las unidades de salud en todo el Estado, se llevó a cabo un taller de capacitación a toda la red de gestores del Seguro Popular.
El taller fue encabezado por la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, quien resaltó la importancia que tienen los gestores al ser los principales encargados de tutelar los derechos de los pacientes.
“El Seguro Popular brinda el apoyo para que se otorgue el tratamiento de forma gratuita a todo los afiliados siempre y cuando sea cubierto en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (Causes), todos los beneficiarios deben de recibir un trato digno y de calidad en todas la unidades de salud, juntos avanzamos en la suma de esfuerzos que tiene como prioridad que los servicios sean accesibles, dignos y de calidad para todos los quintanarroenses”, destacó la titular del Seguro Popular.
Los Gestores son los representantes del Seguro Popular en las unidades hospitalarias y si algún beneficiario presenta dudas o inquietudes su deber es orientarles y ser el enlace entre el paciente y los prestadores de servicios de salud.
La titular del Seguro Popular en el Estado, expresó que, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, de garantizar que los beneficiarios reciban una atención digna y de calidad, los gestores tienen la encomienda de vigilar que los beneficiarios sean bien atendidos y que los servicios que ofrece la institución de salud se cumplan, además de informar si el padecimiento tiene cobertura o no.
En el estado de Quintana Roo se cuenta con 32 gestores, 27 son fijos, es decir, están de manera permanente en Hospitales Generales e Integrales, y se cuentan con 5 gestores itinerantes, que vistan de manera periódica los centros de salud del Estado.