*La Dirección General de Tránsito instaló un reductor de velocidad para prevenir accidentes
Chetumal.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vialidad y respeto a las señales de tránsito y límites de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de la Dirección General de Tránsito, instaló un reductor de velocidad en la calle Tecnológico de Chetumal y el cruzamiento de la Avenida Magisterio, en la ciudad de Chetumal.
Jorge César Santana Poot, Director de Tránsito, afirmó que es prioridad para el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, preservar la vida de los habitantes de la entidad por lo que dio la instrucción al Departamento de Señalamientos rehabilitar e instalar reductores de velocidad en puntos estratégicos de la capital del Estado, debido a que a través de estudios de ingeniería vial se han detectado diversos cruces de gran afluencia vehicular en donde es necesario regular el tránsito.
Detalló que en el caso de la calle Tecnológico de Chetumal y el cruzamiento de la avenida Magisterio, se detectó que varios vehículos no respetaban el alto obligatorio y por ello se generaban accidentes con un estimado de 10 percances mensuales, por lo que se determinó instalar un reductor de velocidad que permitirá disminuir accidentes en esta intersección.
Santana Poot exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito con el propósito de reforzar los esquemas de prevención de accidentes y salvaguardar la integridad de ellos y de sus familias. De igual manera invitó a la ciudadanía a evitar tanto el uso del celular como de bebidas embriagantes mientras conducen algún vehículo.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp