*Ambas instancias trabajan en el impulso a la profesionalización en la Policía Estatal
Chetumal.- Brindar a los quintanarroenses mayor seguridad y contar con elementos de la Policía Estatal cada vez más profesionales es el objetivo del trabajo que en conjunto impulsan la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Casa de la Cultura Jurídica.
Como parte de la estrategia integral de permanente profesionalización policial, instruida por el Secretario Rodolfo del Ángel Campos, el Director General de Ejecución de Medidas Para Adolescentes, Pedro Pablo Poot Ek, coordinó una reunión con el Director de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro José Alfonso Abitia Arzapalo”, en Chetumal, Erik Isaí Ferrer Solalinde, en la que se acordó establecer un programa conjunto con ese propósito.
Poot Ek refirió que el profesionalismo de la Casa de la Cultura Jurídica es bienvenido como parte del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública que busca consolidar un alto nivel competitivo y profesional de su personal a través de la capacitación y especialización constante.
La capacitación, especialización y conocimiento son la mejor herramienta para hacer nuestro trabajo bien, estamos totalmente enfocados en coadyuvar en la preparación de los elementos policiales, mediante cursos, talleres, diplomados y la participación de especialistas para fortalecer la seguridad pública, afirmó Ferrer Solalinde, durante el encuentro, al que acudieron la Encargada del Módulo de Información y Acceso a la Justicia y Compilación de Leyes, Aracelly Adriana Lara Martín y el Coordinador de eventos, Roy Miltón Varela Miranda.
La Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María Mayela Almonte Solís; la Coordinadora de Prevención del Delito y Vinculación con Instancias, Bibian Melbilui Castillo Dzul; la Directora de Comunicación Social de la SSPQROO, Dominga Calles Alatorre; la Directora Jurídica, Betina Aracely Teuly y el Director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Valentín Raymundo Contreras Mex, entre otros funcionarios, acudieron a la reunión.
Cabe destacar que la Casa de la Cultura Jurídica de Chetumal, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuenta con la biblioteca más grande del municipio Othón P. Blanco y la más completa en el Estado especializada en Derecho, lo que permitirá fortalecer la preparación que reciban los elementos policiales.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp