[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 028. Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
8 de abril de 2017
• El servicio en Chetumal se normaliza de forma lenta por diversas fallas que fueron atendidas en el sistema
• CAPA refrenda su compromiso con las familias de continuar buscando soluciones para rescatar a la paraestatal
Chetumal.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) resuelven a diario fallas que se localizan en la infraestructura que fue abandonada por décadas y que ocasiona la deficiencia del servicio en Chetumal; al tiempo que se mantienen de pie para buscar soluciones que permitan seguir rescatando a la paraestatal como fue la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que durante la semana se atendieron diversas situaciones en la zona de captación González Ortega y el cárcamo Aeropuerto, además de una fuga en la línea de conducción que ocasionó que el servicio en Chetumal se normalice de forma más lenta que la esperada, con bajas presiones en algunas zonas y falta de suministro en otras que fueron atendidas por medio de pipas de agua.
En este sentido, puntualizó que todos los días se atienden dificultades en los organismos operadores de la CAPA en los municipios, debido al severo daño en las instalaciones y equipos visibles, aunado a lo que se encuentra en la infraestructura subterránea donde es más difícil detectar las fallas que representan importantes pérdidas para la paraestatal.
Gerardo Mora reconoció y agradeció a la ciudadanía su comprensión ante las situaciones que se han presentado de manera inesperada; así como a los trabajadores que también son usuarios, viven de manera cercana la situación y trabajan en la búsqueda de soluciones para avanzar y rescatar a la CAPA que fue lapidada por la corrupción de administraciones anteriores.
Recalcó que las pruebas que se superan todos los días en la operación de la CAPA son parte del proceso de cambio que se vive en Quintana Roo, mismo que requiere tiempo y también compromiso de todos los sectores de la población para cuidar más el agua y fomentar su uso responsable, porque Chetumal crece y supera cada día la capacidad de su infraestructura que no recibió mantenimiento en décadas.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”66011,66012,66013,66014,66015″ fullwidth=”off” posts_number=”5″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]