Javier Rojo Gómez.- Para convocar al sector cañero a participar en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promueve la prosperidad compartida, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, se reunió con sus integrantes a fin de sumar a todas las voces y propuestas que permitan avanzar para lograr en Quintana Roo la prosperidad compartida.
En este encuentro con los presidentes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Benjamín Gutiérrez Reyes y Evaristo Gómez Díaz respectivamente, dieron a conocer que el domingo inició la zafra 2022-2023 con lo que se espera una buena cosecha.
Linda Cobos invitó a las y los productores a contribuir y sumar esfuerzos para construir este Nuevo Acuerdo para mejorar la planeación de los programas y enfrentar los retos que implica el cambio climático para atender la actividad cañera.
Durante la reunión en la que también participó el representante de la SADER en el estado, la Directora de la CNA, investigadores del INIFAP y empresarios del Ingenio San Rafael de Pucté, dijo que es indispensable e importante trabajar en equipo y sumar esfuerzos para hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos en las acciones que demandan todas y todos los productores.
Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por la zona cañera en donde se habló de la importancia de mejorar o rehabilitar los caminos y atender la limpieza de los drenes para facilitar el movimiento del flujo de agua.