Buenas tardes.
Me da mucho gusto saludarles, estar en esta toma de protesta del Consejo Local de la Delegación Chetumal y la Coordinación del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana y también el inicio de la colecta en la delegación Chetumal que es muy importante, ¿Verdad don Carlos?
Me da mucho gusto que nos acompañen y saludar a los representantes de los poderes del Estado, al señor magistrado Gustavo Adolfo del Rosal, a la diputada Rosario Ortiz Yeladaqui, saludo a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, a Yensunni.
Me da mucho gusto saludar a mi esposa, a Gaby, saludar a don Carlos Constandse y a Mimi, gusto también saludarles.
Saludar a Paola, presidente entrante de la Cruz Roja, a Linda, coordinadora local de las Damas Voluntarias.
Saludo también a Lili y a Milagros y les felicito, les reconozco esta labor durante estos 11 años a cargo de la Cruz Roja.
Saludo también al señor Fiscal del Estado, al señor comandante de la 34 Zona Militar general Roberto Pérez Ceja, gusto saludarle general, al contraalmirante José Ángel Armendaris, comandante de la Base Aeronaval de Chetumal me da gusto saludarle, a don David Hernández, presidente del DIF Othón P. Blanco, a Sergio, Sergio Cetina, gusto saludarte Sergio, a mis compañeras y compañeros del gabinete del Gobierno del Estado, integrantes del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, ex presidentes de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal, Damas del Voluntariado, amigas y amigos colaboradores de la Cruz Roja, me da gusto verles y saludarles.
Amigas y amigos:
Pues es un gusto estar en esta instalación del Consejo Local de la Delegación Chetumal de la Cruz Roja Mexicana y la Coordinación de Damas Voluntarias. Saber que todas ustedes están dedicando su tiempo, horas para trabajar por las familias quintanarroenses y rescatar los valores de generosidad y compromiso que la Cruz Roja tiene con nuestra comunidad y que se vieron reflejados con mayor fuerza y presencia durante estos ya más de dos años de pandemia en los que hubo mucho más trabajo que el que normalmente tienen.
La Cruz Roja se ha ganado un lugar entre todas y todos los mexicanos, los quintanarroenses por su solidaridad, entrega y apoyo para socorrer a la población en las situaciones de emergencia y salvar miles de vidas.
Es una asociación pionera, de vanguardia en el socorrismo. Nunca ha dejado de responder a las necesidades de la sociedad actual.
El voluntariado es servicio, es amor y con ese afán nos acercamos a las familias: a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, a nuestros adultos de la tercera edad y a quienes poseen discapacidades. El reto es formidable y es tanto lo que se tiene que hacer, que parece no existir nunca el tiempo suficiente para satisfacer todas las demandas y las necesidades de la gente. Por eso hay que trabajar mucho muy fuerte y todos los días.
Es por eso que celebro que este Consejo Local y que este Voluntariado esté integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad. La labor comunitaria, como dije, nunca es suficiente, hay que tener creatividad, voluntad, y esta misión de inclusión social que nos hemos propuesto.
Deseo mucho éxito a Paola como presidente, a Linda como coordinadora de las Voluntarias en este trabajo que es de gran esfuerzo de pedir, de apoyar, de cuidar, de trabajar todos los días.
Estoy convencido que a todas y todos nos une un espíritu compartido, el de la responsabilidad social, el de la solidaridad humana, y es ahí donde radica nuestra fuerza para cimentar una mejor calidad de vida para todas y todos, con inclusión, con igualdad de oportunidades, con solidaridad y sobre todas las cosas, con mucho amor por esta tierra y su gente.
Muchas gracias, felicidades.