Buenas tardes, con el gusto de saludarles de estar con ustedes en esta muy importante inauguración de un hotel en el estado, que siempre es bienvenida la inversión, la creación de empleo que es tan importante para nosotros.
Saludo a Jorge Giannattasio, vicepresidente sénior de Hilton, el señor Alan Roberts, a don Pablo Torres, a don Jorge Luis Téllez, Alejandro Rosell, a Cecilia Betancour, a Bernardo Cueto, a Darío, a toda la familia Hilton, a los representantes de aerolíneas, amigas, amigos, siempre es un gusto saludarles.
Y es muy importante el que tengamos esta oportunidad de ver una nueva inversión en Quintana Roo.
Agradecer la confianza los inversionistas, de los empresarios que siguen invirtiendo en nuestro estado, que siguen creando y generando riqueza, que dan la posibilidad y la oportunidad a un mayor número de familias quintanarroenses, de tener empleo, de tener ingresos, de mejorar su nivel de vida, que eso es sin duda lo más importante de todo este proyecto.
Quiero expresar mi profunda satisfacción por estar en esta inauguración el Hotel Hilton Garden Inn felicitar a todas y a todos por este emprendimiento turístico aquí en Cancún, el primero en el aeropuerto.
Estoy sin duda seguro de lo difícil que ha sido esta época, esta temporada, estos 2 años, estamos cumpliendo 2 años de nuestro primer caso de Covid y eso pues nos da todavía mayor fortaleza, nos da mucho optimismo el saber que durante todos estos años, estos 2 años, a pesar de esta temporada de crisis en la que vivimos la construcción, la inversión no se detuvo, salió adelante y eso es sin duda muy importante para que hoy podamos tener estas instalaciones de primera, en un aeropuerto de primera, que significa mucho para Quintana Roo y para México.
Gracias a todas las medidas que se llevaron a cabo, a el apoyo de todas y todos pudimos salir adelante.
Hoy estamos en color verde en nuestro semáforo, esperemos que nos mantengamos durante mucho tiempo así y que tengamos la oportunidad de seguir adelante con toda esta recuperación de la economía que el Estado necesita y requiere.
Nos da mucho gusto recibir a Hilton también en esta temporada, ahora abriendo ya varios hoteles operados por ellos aquí en el estado.
Nos da mucho gusto su retorno a Quintana Roo son una marca reconocida nacional e internacionalmente que estoy seguro atraerá en mucho a muchos visitantes, turistas y vendrá a fortalecer nuestro producto turístico ya tan importante y que ahora se vuelve todavía más fuerte, es un espacio seguramente que tendrá mucho atractivo para quienes hacen uso de instalaciones aquí, tan cercanas o dentro de los aeropuertos que sabemos que son muchas personas quienes tienen esta posibilidad.
Y por eso mi agradecimiento como gobernador del Estado por esta inversión que se ha hecho, estoy seguro constituirá una importante fuente de empleos, con mejores salarios para muchas y muchos habitantes de nuestra región.
El gobierno es un facilitador, contribuye en ciertos aspectos a la infraestructura básica, pero esencialmente son los empresarios comprometidos con el presente y el futuro de este estado y de nuestro país podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos.
Mi reconocimiento, mis felicitaciones por la calidad de este proyecto, mis felicitaciones a los realizadores del mismo y también muchas felicidades a las y los trabajadores que habrán de beneficiarse de esta nueva fuente de empleo.
Mi reconocimiento a quienes confían y se la juegan con Quintana Roo.
Muchas gracias.