Buenas tardes, con el gusto de saludarles, de estar en esta inauguración de hoteles Conrad Tulum Riviera Maya y Hilton Tulum Riviera Maya.
Que me da mucho gusto que podamos ver ya terminados que y también iniciando sus operaciones.
Me da mucho gusto saludar al señor presidente municipal de Tulum a don Marciano Dzul Caamal.
Saludar y darle la bienvenida a Chris Nasetta, presidente del Ceo Hilton, bienvenido Chris a Tulum, bienvenido a Quintana Roo.
Saludar a Charles Elmann presidente de Parks Holdings, a Santiago Rivera, director general los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, a los directivos de Hilton América Latina y el Caribe, integrantes del Comité Ejecutivo Hilton, funcionarios estatales, municipales que nos acompañan, amigas y amigos.
Pues me da mucho gusto compartir con ustedes esta inauguración el hotel Conrad aquí en Tulum y les felicito aquí en Chemuyil porque estamos realmente en Chemuyil, yo venía de niño a estas playas son preciosas y los felicito por esta nueva inversión en el estado de aquí de la Riviera Maya.
Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo y que nos hemos propuesto como gobernador es la de contar con un crecimiento ordenado que traiga beneficio para todos.
En este caso este nuevo hotel o estos nuevos hoteles van a permitirnos aumentar nuestra oferta turística y además generar lo que más necesitamos para nuestra gente, para las familias de Quintana Roo que son empleos suficientes y bien remunerado.
En este caso estamos hablando de nuevos puestos de trabajo que benefician a muchas familias en el estado.
Somos un destino muy importante que tiene enormes ventajas competitivas a partir de riquezas naturales, historia, tradiciones, variedad gastronómica, pero sobre todo el valor de su gente.
Por eso queremos beneficio para todos, para los inversionistas, para los desarrolladores, para fortalecer los destinos que tenemos en Quintana Roo, pero sobre todo para la gente que aquí vive.
Este hotel genera empleos y beneficios para nuestras familias y eso es un agradecimiento especial a los inversionistas, a los operadores y desarrolladores por esta inversión que se ha hecho en el estado y que constituye una importante fuente de trabajo con mejores salarios para muchos habitantes de la región.
El gobierno es un facilitador, el gobierno contribuye en ciertos aspectos de la infraestructura, pero esencialmente son solamente los empresarios comprometidos con el presente y el futuro del país y de nuestro estado podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos.
Mi conocimiento, mis felicitaciones por la calidad de este proyecto, mis felicitaciones a los realizadores del mismo y también a todas y a todos los trabajadores que habrán de beneficiarse de esta nueva fuente de empleo.
Mi reconocimiento a todos quienes se la juegan con Quintana Roo y mencionar lo importante que es la inauguración de este hotel en este momento porque tuvo que construirse durante los años de pandemia, los años en los que había gran incertidumbre, en los que nuestras ocupaciones no eran de promedios de 80% sino de 3% y que tuvimos cancelaciones de vuelos y prácticamente todos los mercados turísticos estuvieron cerrados durante esa y fue ahí donde tuvo que tener confianza para que pudiera construirse durante ese tiempo y que hoy tengamos la oportunidad de inaugurarlo y de verlo ya en la realidad.
Así que felicidades, felicidades a todos los empresarios quienes se la juegan con Quintana Roo.
Muchas gracias.