Buenos días, me da mucho gusto saludarles.
Quiero darle la bienvenida a mis compañeras y compañeros policías que hoy celebran este Día Internacional del Policía y que, además, tienen seguramente muchas acciones en bien de celebrar, de recordar y por supuesto, de tener como principal estandarte por su profesionalismo, su trabajo y su esfuerzo.
Me da mucho gusto saludar a los representantes de los poderes del Estado, a la magistrada Dulce Balam, representante del Tribunal Superior de Justicia, y al diputado Luis Fernando Chávez, de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; a la presidente municipal de Benito Juárez licenciada Mara Lezama y saludar al general Lucio, al contralmirante Lara Romero, al inspector Edgar Soto, al señor Fiscal del Estado don Óscar Montes de Oca.
Saludar al señor secretario de Seguridad Pública, don Lucio Hernández, a los compañeros y compañeras del gabinete del gobierno del estado.
Saludar a don Arturo Abreu, a todas y todos los integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, secretarias, directores municipales de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios de Quintana Roo, bienvenidas, bienvenidos, a todos los elementos de la Policía Quintana Roo, autoridades estatales, municipales, amigas, amigos.
Sabemos que es un día especial y lo acabamos de mencionar y acabamos de escuchar en los mensajes que anteriormente a mí se han dado, en los cuales coincido plenamente con la importancia que tiene el trabajo que ustedes desempeñan.
A quienes están aquí y a quienes están fuera por razones de su trabajo les mando a todas y a todos mis felicitaciones, un abrazo y mis mejores deseos de que sigamos adelante trabajando en bien de Quintana Roo, de su paz, de su tranquilidad que es básico y fundamental para cualquier sociedad.
El trabajo y el esfuerzo que se realiza día tras día merece todo nuestro reconocimiento y apoyo y me da mucho gusto estar con ustedes para honrar y poner de manifiesto una de las profesiones más importantes que existen hoy, que es la de ser policías.
Y quiero, primeramente, expresar con todo respeto y especial recuerdo aquellas compañeras y compañeros policías caídos en el cumplimiento de su trabajo y su deber.
Hay que reconocer que nuestro estado tiene todavía mucho por avanzar en encontrar y lograr paz y tranquilidad para las familias quintanarroenses.
El proceso de trabajo, de depuración, de esfuerzo, de mejora en todas las corporaciones municipales, estatales y federales es continuo y debe ser siempre permanente.
La estrategia ha sido muy clara, cerrarle la puerta a cualquier tipo de filtración que se presente en nuestras corporaciones y trabajar siempre con el respeto al esfuerzo y a la autonomía que deben de tener en su esfuerzo.
Tenemos muy en claro que de ningún modo vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad y eso es siempre importante como una invitación a la sociedad para que la gente participe con nosotros, trabaje con nosotros, para que nos organicemos y tengamos entonces resultados positivos.
Quiero felicitar a todas y a todos los policías del estado, a la Guardia Nacional, a los policías ministeriales que están también en este proceso de modernización y fortalecimiento, a los policías estatales, municipales del estado y del país, de corazón les felicito a todas y todos ustedes.
Reconozco a las y los policías que hoy han recibido estos merecidos ascensos, estos premios que son condecoraciones por méritos especiales en la lucha por la seguridad.
Todas y todos ustedes, queridos amigos, compañeras, compañeros son un orgullo para nuestro estado y en estos difíciles tiempos que vivimos por pandemia y por otras cosas más, han contribuido también enormemente para salvar vidas.
Hoy Quintana Roo cuenta con ustedes, que con gran gallardía dan un paso al frente para defender a nuestras familias de quienes buscan lastimarlas y someterlas, son ustedes unos verdaderos defensores de la ley y de las libertades y eso es precisamente lo que queremos.
Yo les exhorto a seguir actuando con rectitud, a recordar siempre a las compañeras y compañeros caídos en cumplimiento del deber, a honrar su memoria, a honrar a ustedes también su buen nombre que les aseguro es lo más valioso que pueden heredarle a sus hijas e hijos, a que honren a México y que honren a Quintana Roo, porque servirle es el más alto honor que pueden tener y servirle precisamente en restituir nuestra seguridad pública es doblemente un honor, el cual debemos corresponder con generosidad, con valor y entrega al servicio de la patria.
De ustedes dependerá en gran parte de que se construye una nueva relación de confianza y solidez entre gobierno y sociedad, de ustedes depende que las familias quintanarroenses, sus propias familias no solo estén seguras sino orgullosos, orgullosas de sus policías.
Honren siempre su uniforme, su placa, pongan en alto el nombre, los colores y el estandarte de la policía.
Nuevamente felicidades a todas y todos ustedes, a todas y todos los policías de Quintana Roo y que ¡Viva Quintana Roo y que viva la policía de Quintana Roo!
Muchas gracias.