Amigas, amigos:
Como acabamos de escuchar, tenemos una responsabilidad todos, que es la de cuidarnos, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a sus familias, cuidar a sus hijos, a sus padres, a sus madres, a sus abuelas, abuelos, hermanos, hermanas, a su familia, a sus colonias, a su sociedad.
Nosotros tenemos que hacerlo y eso solamente lo vamos a poder lograr con el compromiso y solidaridad de todos y todas, usando el cubrebocas, manteniendo la distancia entre las personas, lavándonos frecuentemente las manos, evitando aglomeraciones y por supuesto en los negocios y empresas llevando a cabo las medidas que marcan los protocolos de prevención de seguridad al pie de la letra.
Que no se nos olvide, tener una mesa o dos mesas más en un restaurante, el tener eventos que aglomere en un hotel, el generar una fiesta, el hacer cualquiera de estas acciones, que pueden llevarnos a un mayor número de contagios, pone en riesgo no solamente la salud, que eso ya es muy importante, sino también los procesos de recuperación económica que tenemos en el estado, el que tú tengas empleo, eso se pone en riesgo, el que tú tengas más ingresos, eso se pone juego y eso es lo que no se vale y por eso mi invitación a todos aquellos que se sumaron al pacto, que se sumaron a llevar a Quintana Roo a un puerto seguro, aquellos que están pendientes y atentos a dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante un estado, que requiere de todas y todos nosotros para salir adelante.
A ellos, decirles: sean responsables, manejemos bien los protocolos, cuidemos nuestra salud, cuidemos la salud de nuestras familias, cuidemos a nuestros compañeros, a nuestros colaboradores, a nuestros trabajadores, a nuestros clientes, a nuestros visitantes.
No pongamos en riesgo a Quintana Roo, bien vale la pena trabajar juntos y coordinados para lograr un Quintana Roo seguro y que nos permita seguir con procesos de recuperación económica.
Hoy estamos más cerca del naranja que del verde. Hace unos días pensábamos en llegar al verde y ese relajamiento provocó esta situación.
Mantengamos, busquemos y vayamos de nuevo al camino con rumbo, al camino adecuado hacia el semáforo verde, en descenso y eso lo vamos a hacer haciendo uso de los hábitos y de los protocolos, sólo así juntos saldremos adelante.
Ánimo y hay que hacerlo bien, por todas y todos los quintanarroenses.