Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la supervisión de obras de agua potable, drenaje y saneamiento de la CAPA, sector Insurgentes Sur, en Chetumal.
Chetumal, Quintana Roo. 7 de enero 2020.
Felicidades, me da gusto verles, saludarlos a todos quienes nos ven en las redes.
Quise iniciar esta revisión de algunas de las obras que venimos haciendo a través de CAPA en toda la capital, verificar pues mucho de lo que se ha venido invirtiendo, en lo que se ha venido trabajando en materia de agua potable y saneamiento de agua y ahora de drenaje pluvial que también estaremos trabajando en ello y qué bien vale la pena el que tengamos la oportunidad de verificarlo, de ver los resultados que este trabajo y esta inversión tiene en Chetumal.
Una de las metas más importantes que nos hemos puesto es la de lograr que haya eficiencia en el agua potable de nuestra capital y por supuesto también en el saneamiento de las mismas y también quitar y ayudar, apoyar a que nos volvamos a caer en los temas de inundación que la ciudad tenía en grandes niveles en muchas de las diversas zonas que por su propia naturaleza hacían que eso se diera de esa manera y que buscamos soluciones para poder apoyar en esta situación.
Esta inversión de casi 140 millones de pesos de sólo agua potable hay todavía muchas más inversiones y trabajos efectuados en los otros sectores que son muy importantes, me uno al agradecimiento a Conagua por el trabajo en equipo que venimos haciendo, muchos de estos recursos son gracias al trabajo que en conjunto hacemos con Conagua, con el gobierno federal y que nos da mucho gusto que podamos ir avanzando en el sector.
Lo más importante es que los vecinos, la gente tenga suficiente presión de agua, que tenga agua, que no haya esas inundaciones y que tengamos la confianza de que las aguas negras están siendo saneadas eso es fundamentalmente el trabajo, lo más importante que debemos de buscar y eso es precisamente lo que vamos a seguir haciendo.
Vienen ahora unas inversiones adicionales, nuevas también para la ciudad que acaban, que estamos a punto de que sean aprobadas del Fondo Metropolitano y éstas tendrán la posibilidad de trabajo en drenaje pluvial y en sectorización que son 139 más 95 más o menos, no, como 200 y tantos millones de pesos que serán invertidos también para Chetumal en todavía buscar mejorar las condiciones de toda la ciudad y de toda la capital.
Agradecerle a los vecinos la paciencia a todos por los muchos problemas que esos trabajos generan también es importante decirlo las tuberías de agua pues no se ven y los trabajos de drenaje cuando no hay inundación pues no se notan entonces pues evidentemente esto era muy importante hacerlo a pesar de todas estas acciones y por eso es el venir a verles, el venir a constatar que estos trabajos se lleven a cabo y que estén dando buenos resultados.
Agradecer a todo el equipo de CAPA por el trabajo que ha venido efectuando. CAPA era una empresa que estaba cerca de quiebra cuando iniciamos el gobierno y había que buscar y tener mejores, un saneamiento financiero y ya no de agua sino de dinero, de finanzas qué es precisamente lo que venimos haciendo para darle fortaleza.
Así que muchas gracias por la paciencia, por estar pendientes de los trabajos también y que podamos ya venir entregando estas obras que son directamente para la mejora del nivel de vida de nuestra población.
Muchas felicidades, muchas gracias y pues vamos a seguir adelante.
Muchas gracias a ustedes vamos a abrir esta llave, véngase para acá.