Buenos días con el gusto de saludarles, con mucho gusto de estar aquí en la Riviera Maya, aquí en Solidaridad en esta toma de protesta.
Me da mucho gusto saludar a los señores representantes de los poderes del estado, a don Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura y al señor magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Saludo al doctor Alfredo Miguel Paz secretario general del municipio de Solidaridad, gracias secretario.
Me da mucho gusto también saludar y felicitar a Lenin Amaro, presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y le deseo mucho éxito Lenin.
Saludo también a María Elena Mata Pineda presidenta saliente del Consejo Coordinador Empresarial muchas gracias María Elena. Saludo a don Arturo Abreu delegado general de los programas de bienestar en Quintana Roo, a don Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, bienvenido Ignacio a Quintana Roo.
A Rosa Elena Lozano, secretaria de desarrollo económico de gobierno del estado. Saludo también a los señores senadores de la república José Luis Pech y Mayuli Martínez Simón, gusto saludarles.
Saludo a don Augusto Gómez Villanueva, me da mucho gusto saludarle don Augusto bienvenido. Saludo también a los señores y señoras diputados electos me da mucho gusto verles, a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Saludo al señor fiscal general del estado, saludo al señor presidente municipal de Lázaro Cárdenas que aquí nos acompaña don Eduardo Mena, saludo a mis compañeros de gabinete del gobierno del estado.
Al señor coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Valencia, comandante del 64 batallón de infantería, a todos los funcionarios municipales, estatales, federales, representantes de asociaciones civiles, representantes de cámaras empresariales, asociaciones de profesionistas, amigos de los medios de comunicación, señoras y señores.
Como les decía me da mucho gusto acompañarles en esta toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, compartir esta ceremonia con muchos amigos y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de la mano de la iniciativa privada para que haya más y mejore oportunidades para todos.
Escuchaba a Lenin hace un momento hablar sobre la creación del Consejo Coordinador Empresarial de Solidaridad aquí en la Rivera Maya. En esa época era tesorero del municipio, entonces me tocó ahí ser parte de esa situación que ocurría en ese momento y nos tienes que contar mucho, ya sabemos porque es Brenda la que está ahí, aprovecho saludar a Brenda.
Hoy en Quintana Roo vivimos en una sociedad que establece acuerdos, una sociedad pro activa y activa que genera consensos y que aspira a vivir mejor.
Quedaron enterrados en el pasado esos tiempos donde hablar o decir algo que estuviera en contra o en desacuerdo con el pensamiento de las autoridades en turno representaba prácticamente el exilio y el bloqueo de toda actividad económica y comercial.
Hoy, en Quintana Roo en este tiempo de pluralismo, de respeto por el ser humano, de inclusión, hemos encontrado que la única fórmula es trabajar juntos y unidos, es velar por el interés de todos y de nuestras familias de quienes habitamos en este extraordinario estado.
Un estado que alberga historia, cultura y guarda parte de los valores y tradiciones de nuestros ancestros milenarios y el impulso de quienes llegaron de diferentes partes del país y del exterior a echar raíces y fortalecer el sentimiento de lo que significa ser quintanarroense.
Somos un estado y en particular la Riviera Maya, en particular Solidaridad que avanza a la modernidad, que hoy por hoy impulsa políticas públicas novedosas, que impulsa la transparencia y la rendición de cuentas y somos sensibles y escuchamos las demandas y exigencias de los ciudadanos.
Estamos más que consientes que tenemos que superar muchos obstáculos porque el crecimiento también genera muchos problemas. Pero estamos aún más que consientes que esta sociedad de la que todos formamos parte aspira a vivir mejor y no podemos seguir administrando o haciendo lo mismo porque nos vamos a encontrar con los mismos resultados.
Hemos llegado al gobierno para asumir riesgos, no venimos a cuidar solamente el puesto. Todos llegamos por la voluntad popular, con la determinación, decisión y valentía para poder impulsar lo que se tenga que hacer para el bienestar y el beneficio de nuestra gente.
Y en este desafío en esta oposición al cambio, en esta dificultad que siempre da el cambio por el hecho de perder privilegios y de perder posiciones que se tenían, es con el trabajo y con la lucha con la que se puede salir adelante.
Puedo decir que el empresariado de Quintana Roo y la Riviera Maya está siendo escuchado y atendido, se perfectamente de la preocupación del empresariado con respecto a la seguridad y nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestras familias.
Estamos coadyuvando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para tener mejores condiciones en nuestro territorio, así mismo tenemos que acabar con el gran cáncer que nos ha hecho tanto daño y que es la impunidad. Y la impunidad solamente se puede acabar cuando tengamos autoridades de los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes que no toleren ni solapen absolutamente a nadie. Y esa lucha solamente la vamos a ganar juntos sociedad y gobierno.
El combate a la impunidad y a la corrupción requiere de todos, requiere denuncia, pero requiere confianza, requiere que estamos unidos para estar vigilantes y que el gobierno actué y genere buenos resultados con eficacia y eficiencia.
En esto estamos trabajando, en poder hacer una limpia total, en poder depurar las corporaciones que estaban ya con vicios muy enquistados y con intereses desde hace muchas décadas, ahí es donde estamos trabajando. Y por eso tanta oposición
Hoy estamos actuando y escuchando a través de distintos canales con mucho dialogo, hoy para nosotros es fundamental y muy importante lo que el sector privado necesita, lo que el sector privado requiere, para que el gobierno se convierta en un instrumento facilitador y las cosas sucedan y el cambio que todos queremos, sea una realidad.
Y dejamos de estarlo planteando solamente en discursos y vayamos al centro con resultados que es lo que todos queremos y exige la sociedad, esa es nuestra meta, no es una sociedad silenciosa la que tenemos hoy, es más bien una sociedad participativa, trabajando junto a un gobierno que quiere ser sensible, abierto, que escucha, atiende y entiende la realidad para poder reorientar su toma de decisiones, cuyo resultado tiene que ser el bienestar general, pues lo más importante es que haya equidad, igualdad y que todos podamos encontrar entonces un desarrollo pleno, en lo que cada quien está creciendo y avanzando, en lo que cada quien está invirtiendo que nos dará más y mejores oportunidades para todos.
Yo quiero felicitar a la nueva mesa directiva, en especial a Lenin, desearle todo el éxito en esta gestión y por supuesto brindarle y darle todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado que bien necesitamos hacer las cosas juntos, trabajando en bien de nuestra gente.
Enhorabuena, felicidades.