Buenas tardes, como están, me da mucho gusto saludarles, voy a ser muy breve.
Me da mucho gusto saludar con afecto al señor presidente de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, a la síndico, a los regidores del honorable ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, agradecerles que me den la oportunidad de hacerles estos comentarios.
Saludar también a los representantes de los poderes del Estado, el diputado Guillermo Brahms, representante de la XVII Legislatura. Y aprovecho saludar a las diputadas, a los diputados, que nos acompañan.
Saludo al magistrado que Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; saludo a la presidenta municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez, a las diputadas diputados, como les decía, alcaldes, delegados, comisarios ejidales del municipio de Lázaro Cárdenas, ex presidentes municipales, mandos navales, militares.
Agradezco esta invitación a esta Sesión Solemne y la oportunidad de dirigirme a la sociedad.
Queridos amigos de Lázaro Cárdenas, es muy grato acompañarles el día de hoy en este Primer Informe que brinda el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos, y compartir con él su esfuerzo, trabajo y dedicación por todo Lázaro Cárdenas y su gente.
Por mi parte, a unos días de concluir mi mandato como gobernador de Quintana Roo, quiero expresarles, a partir de estas palabras, mi agradecimiento. Durante 6 años, acompañado de las y los quintanarroenses, trabajé para impulsar los grandes cambios que el estado requería, con un pleno respeto al trabajo de los poderes Legislativo y Judicial y de los gobiernos municipales.
Con todos ellos privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, porque estoy convencido de la importancia de la democracia, de la división de poderes y la soberanía del pueblo, creo que lo más importante es generar oportunidades y una mejor forma de vivir para todas y todos.
Así lo hicimos, porque todas y todos deseamos hacer de Quintana Roo un estado en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera. Somos una comunidad diversa, plural y democrática; es por ello que en estos 6 años junto a todas y todos actuamos con determinación de cambio para alcanzar los fines que compartimos.
Por eso, siempre trabajamos por la unidad, porque la diversidad no significa división ni uniformidad, es mucho lo que juntas y juntos hemos logrado y mucho mas es lo que hay que seguir trabajando por el porvenir de Quintana Roo.
He tenido el privilegio de servir a Quintana Roo y a las y los quintanarroenses y fue para mí un alto honor ser su gobernador. Ahora que nuestra sociedad es libre y democrática, desde cualquier trinchera seguiré con la oportunidad de seguir contribuyendo al bienestar de nuestro pueblo, porque los cargos son pasajeros, pero el amor a Quintana Roo y a Lázaro Cárdenas es eterno.
Con determinación de cambio, juntos salimos adelante.
Muchas gracias.