Buenas noches, con el gusto de saludarles en esta celebración de un aniversario más de la creación del municipio de Puerto Morelos, me da mucho gusto estar con ustedes.
Saludo a la presidenta municipal del Ayuntamiento a la licenciada Laura Lynn Fernández Piña, muchas gracias Laura por la invitación y por la celebración de este aniversario, saludo al señor secretario general del Ayuntamiento así como a los integrantes del Honorable Cabildo de Puerto Morelos.
Me da mucho gusto también saludar a los representantes de los poderes del estado, en este caso a las representantes de los poderes del estado, la diputada Reyna Durán, presidente de la Junta de Gobierno; la magistrada Mariana Dávila en representación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; saludo también a las diputadas y diputados de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso que nos acompañan, saludo a los señores diputados federales Luis Alegre y don Jesús Pool.
Saludo también al senador Porfirio Muñoz Ledo, me da gusto saludarle señor senador bienvenido a Quintana Roo y bienvenido a Puerto Morelos, saludo a la presidenta municipal de Solidaridad, doña Laura Beristain, al señor coronel de infantería DEM Juan Ramón Corona Valencia comandante del 64 Batallón de Infantería, saludo al capitán de navío Miguel Guerrero Zertuche, representante de la Quinta Región Naval, así como a las autoridades navales destacamentadas en el estado y también a las autoridades militares del estado.
Saludo al comandante Antonio Amador, representante de la dirección general de seguridad de la Guardia Nacional, saludo al licenciado Carlos Mollado esposo de la presidenta municipal, saludo a mi esposa Gaby Rejón, presidenta del voluntariado del DIF, a don José Albero Cahuich delegado de Leona Vicario, al señor ex gobernador don Joaquín Hendricks Díaz, a funcionarios estatales, municipales, empresarios, representantes de cámaras empresariales, representantes de sindicatos de trabajadores, ciudadanos de Puerto Morelos, amigos de los medios de comunicación. Estimados amigas y amigos, vecinos de Puerto Morelos.
Permítanme iniciar estas palabras, agradeciendo la presencia de todos ustedes en este significativo Acto de Aniversario de Puerto Morelos como municipio del Estado.
Han pasado ya cuatro años desde que el Congreso del Estado, escuchó las demandas de ustedes, los pioneros, que tomaron la determinación de navegar con vuelo y rumbo propio los destinos de esta región entremezclada entre dos gigantes como Benito Juárez y Solidaridad.
La historia efectivamente la hacen los pueblos y su gente y en esta etapa de construcción de Puerto Morelos como Municipio, han participado muchas personas, agrupaciones de vecinos, instituciones y grupos sociales, que están viendo el fruto de sus esfuerzos y como de a poco esta cabecera municipal se está convirtiendo en un polo de desarrollo creciente.
Es por ello que en este nuevo aniversario quiero reiterar todo el apoyo del gobierno del estado para que Puerto Morelos se siga afianzando para conseguir mayores servicios públicos, una mayor atención para la solución de sus problemas y detonar como un nuevo polo turístico dentro de Quintana Roo.
Es gratificante mirar hacia adelante y ver el trabajo mancomunado de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de todos los vecinos para conseguir afianzar su propia identidad como municipio y mejorar la calidad de vida de su gente pensando en el bien común.
Porque esa es la filosofía que queremos afianzar en todos los municipios. Un trabajo en conjunto, más allá de las diferencias partidarias que nos permita un camino de construcción, de inclusión, de solidaridad, de participación y en busca del bienestar de la gente.
Y es en este punto donde quiero resaltar, en este cuarto cumpleaños de Puerto Morelos, es preciso que todos asumamos cuál debe ser el compromiso de los municipios frente a una ciudadanía que demanda transparencia, que quiere terminar con todo tipo de impunidad, que ya no tolera la corrupción, la desigualdad y las ineficiencias del aparato público.
Yo les pido, gente de Puerto Morelos, que sigan con la camiseta de Puerto Morelos para mirar el futuro con esperanza.
No hay tiempo para mañana. Todos los días debemos enfrentar el hoy porque ese hoy nos trae un nuevo desafío. Debemos fortalecer nuestra historia con mejores escuelas para nuestros niños y jóvenes, con mejores servicios de salud y servicios públicos de calidad. Debemos cuidar a los más necesitados y a los sectores más vulnerables. Debemos trabajar en equipo porque sólo así se logra un bienestar colectivo y el mandato por el que hemos sido electos.
Puerto Morelos ya está en la historia de Quintana Roo.
Pueden sentirse orgullosos del deber cumplido y los invito a continuar con la misma fuerza y determinación.
Enhorabuena y muy feliz aniversario Puerto Morelos.
Muchas gracias.