Estimados amigas y amigos, vecinos isleños
Buenas noches con el gusto de saludarles
Señor presidente municipal del Ayuntamiento de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, señora síndico, señores regidores y secretaria, diputada Reina Arely Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI legislatura del Congreso del Estado; señor magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado.
Saludo también al almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; al señor Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca, saludo al capitán de altura Roberto Edmundo Ramos Mendoza y a la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, al señor Arturo Abreu coordinador de programa estratégico de Gobierno Federal en Quintana Roo.
Señores ex presidentes municipales Fidel Villanueva, gusto en saludarle, Químico Gilberto Pastrana Novelo, Diputado Constituyente, autoridades estatales, municipales y ciudadanos de Isla Mujeres, amigos de los medios de comunicación familias pioneras, fundadoras de Isla Mujeres, señoras y señores.
Permítanme iniciar estas palabras, agradeciendo la presencia de todos ustedes en este significativo acto del donde se conmemora el 503 Aniversario del avistamiento de Isla Mujeres, oportunidad asimismo, en donde escucharemos por primera vez el himno a esta tierra.
La historia efectivamente la hacen los pueblos y su gente y en esta historia de Isla Mujeres, han participado muchas personas, tradiciones, instituciones, grupos sociales, dirigentes y autoridades del estado, que vieron como el fruto de sus esfuerzos hoy esta materializado en un sentimiento de pertenencia e identidad que sólo quienes hemos nacido en una isla podemos entenderlo.
Cómo no recordar entonces a quienes, desde Francisco Hernández de Córdova, fueron creando un sentimiento comunitario, lucharon para conseguir una identidad, mayores servicios públicos, una mayor atención para la solución de sus problemas y hasta luchar muchas veces con la indiferencia propia que marcaba la distancia que los separaba del crecimiento de Cancún.
Claro que es gratificante mirar hacia atrás y valorar el esfuerzo de autoridades e isleños por conseguir viviendas dignas para sus familias, en lo que fue la primera población y hoy vemos su crecimiento marcado por un desarrollo que avanza también a pasos agigantados y que se complementa con las casi 100 mil habitaciones que tiene nuestro corredor turístico ribereño.
No es menor lo que Isla Mujeres ha logrado en este tiempo, trabajando mancomunadamente por un objetivo central como ha sido el mejorar la calidad de vida de su gente pensando en el bien común.
Porque esa es la filosofía que estamos transmitiendo en mi gobierno y que quiero replicar a cada municipio. Debemos ser incluyentes, solidarios, participativos y buscar el bienestar de la gente. Ese es el sello de nuestra gestión. Acá no es un tema de banderas o colores políticos y partidarios. Aquí avanzamos todos juntos o nos caemos todos juntos. Por eso somos lo que somos y debemos sentirnos muy orgullosos.
En este aspecto quisiera agradecer también a todos los que, desde sus puestos de funcionarios públicos, aun cuando este sea su trabajo, se han puesto la camiseta de Isla Mujeres para lograr gestionar proyectos, recursos y medios que nos permitan hoy, mirar el pasado con nostalgia y agradecimiento, para disfrutar el presente con tranquilidad y vislumbrar el futuro con esperanza.
Debemos fortalecer nuestra historia y la de Isla Mujeres debe continuar con mejores escuelas para nuestros niños y jóvenes, con mejores servicios de salud y servicios públicos de calidad. Debemos velar por los más necesitados y los sectores más vulnerables. Debemos seguir trabajando en equipo porque sólo así se logra un bienestar colectivo.
Estimados amigos, celebro que este nuevo aniversario del avistamiento de esta isla, nos encuentre construyendo un Quintana Roo distinto.
Sabemos que existen nuevos desafíos por afrontar y nunca nos hemos detenido en este caminar hacia un mayor desarrollo. Mi meta es que estos desafíos se cumplan.
Cada acto de gobierno debe ser un compromiso con la comunidad. A igual que las autoridades municipales, sentimos que nuestras convicciones nos encuentran transitando la misma senda que forjaron nuestros pioneros y eso, nos llena de orgullo y satisfacción.
Por los siguientes aniversarios Isla Mujeres!!!!
Muchas gracias.