Buenas tardes. ¿Cómo están?
Me da mucho gusto estar aquí en Nueva Loría, Carrillo Puerto, y venir a verles y venir a traer algunas ayudas, apoyos que mucho necesitan las personas de muchos de los poblados de Quintana Roo que tuvieron problemas por el agua.
Primero no había agua, después se pusieron todas a pedir el agua, les mandaron agua, pero mucha agua, entonces ahora, ahora hay mucha agua. Nunca nadie está a gusto, verdad.
Bueno, pues llegó el agua y llegó en cantidades fuertes y muchos poblados, más de 80 poblados del Estado han tenido problemas.
Yo he estado visitando algunos pueblos para traerles personalmente esta ayuda que en mucho viene del Gobierno del Estado, otro tanto viene de gente de Quintana Roo que en centros de acopio que el DIF abrió, ha apoyado con muchas cosas y también de apoyos que nos mandaron desde el gobierno de Tamaulipas y el gobierno de Querétaro, que nos mandaron ayuda y apoyo para ustedes que con mucho gusto les vamos a entregar, les vamos a traer para que, aunque el agua ya bajo, porque ya bajo, pero sabemos que sufrieron y tuvieron momentos complicados y que también en el campo ha habido muchos líos.
Y aquí están y me acompañan y le agradezco que me reciba aquí en el municipio al señor presidente municipal a don Pepe Esquivel y al señor delegado que me acompaña, dónde estás, aquí estás.
Gracias a Fortunato, pero gracias a todas ustedes y a todos ustedes por estar aquí y que, verles bien y que sus hijos estén bien es lo más importante.
Así que me da mucho gusto verles aquí.
Y me acompaña el señor secretario de Gobierno don Arturo Contreras que está aquí, y el secretario de Desarrollo Rural del Estado don Luis Torres, que tiene que ver temas de campo con ustedes para ver algunos de los daños que hubieron y de la forma en la que tenemos que trabajar para buscar soluciones, en algunos casos hay que aplicar seguros, en otras hay que generar programas, en eso vamos a estar trabajando en estos días.
Así que muchas gracias a todas, a todos por estar aquí, hay para todos esta ayuda, hasta la señora que está allá atrás que me dijo que era la última y también le va a tocar, vamos a ver que así sea.
Y ahora el DIF les va a estar entregando estas ayudas, nosotros vamos a estar por aquí caminando viendo como están las cosas por acá.