Buenas tardes.
Cómo están, me da mucho gusto saludarles, acompañarles en este muy importante evento, en el que todo el equipo DIF inaugura este Centro para el Tratamiento del Autismo, la rehabilitación, la adecuación de consultorios para el ejecución del proyecto antenas, tan interesante, y sobre todo que es y sirve para la atención de la sociedad quintanarroense, en particular de las niñas y los niños que sufren algún tipo de abuso y que requieren de esta ayuda y atención para salir adelante.
Me da gusto saludar a mi esposa Gaby, saludar a Mara presidenta municipal de Benito Juárez, a Mayuli Senadora de la República, María Elba directora general del sistema DIF, al ingeniero Conrado, que ya dijeron que dejó el bastón.
Saludo a mis compañeras del gabinete estatal del gobierno estatal, Julia, bienvenida, Julia Borbolla representante legal y creadora del proyecto Antenas.
Me da gusto saludar y verte Juan, Juan de Vere, gerente de tiendas Oxxo, aquí en Cancún, saludar como dije hace un momento a la doctora Aguirre, a la licenciada Catalina Portillo, compañeras mías, autoridades estatales, municipales, ya te dijeron ajonjolí de todos los moles, Beto, te saludo.
Y saludar a todas y a todos los quintanarroenses que nos ven a través de las redes sociales, a los representantes de medios de comunicación, muchas gracias por acompañarnos.
Pues, como les decía es un gusto estar en esta inauguración, el inicio de un proyecto muy importante o más bien de varios proyectos en conjunto en este espacio de infraestructura muy importante para Quintana Roo, para Cancún que es este centro de tratamiento de autismo, la ejecución del proyecto Antenas y bueno también por supuesto todo lo que significa capacitación para nuestra gente en materia de apoyo en el ámbito laboral.
Sabemos que hemos tenido meses muy complicados, un año muy difícil derivado de lo que difícilmente creímos que ocurriría en el mundo que era un esquema de caída de nuestra economía derivado de un problema de salud, que nos vino a cambiar la vida, que nos vino a cambiar la forma en la que enfrentamos la vida y que hoy también nos exige mucho más, nos exige ser mejores, encontrar oportunidades donde parece no haberlas y encontrar también espacios que nos permitan seguir adelante en el desarrollo de Quintana Roo.
Estos últimos 12 meses han sido muy complicados, lo sabemos bien, muchos nos hemos enfermado, hemos tenido Covid, otros han sufrido la pérdida de familiares, amigos y prácticamente todos hemos tenido dificultades en el ámbito económico que nos exigen como decía hace un momento ser mejores y encontrar soluciones hacia adelante en cuanto al equilibrio del cuidado de la salud y la recuperación de nuestra economía.
A veces es muy complicado manejar los colores de un semáforo, que nos limitan, nos permiten, nos apoyan a veces nos echan para atrás, pero que significa el que debemos de cuidarnos más o un poco menos, avanzar más en poco menos, pero que al mismo tiempo nos invita a unirnos todos y trabajar juntos en bien de lograr mejores condiciones para la salud, la sociedad y la economía.
Así que hay que trabajar fuerte y parte de ello es sin duda el tomar en cuenta a quién más nos necesita, apoyar el desarrollo de niñas, niños que requieren de atención especial, que requieren de apoyo para salir adelante, de familias que probablemente no han encontrado cómo resolver muchas de las dudas o problemas que dentro de la familia tienen por tener casos especiales como los que aquí estamos platicando y que por supuesto necesitan de esta salida, de este respaldo para llevar a mejor camino precisamente a su familia.
Así que ese es el gran propósito de este lugar, el gran propósito que Gaby mencionaba hace un momento, que venimos comentando desde campaña y que se resuelve precisamente en que, si nos unimos la iniciativa privada, si nos unimos quienes más saben, para que podamos llevar a cabo un proyecto como éste entonces seguramente podremos también ser parte fundamental de un mejor desarrollo de nuestra sociedad.
Así que va enfocado a eso, al desarrollo social de Quintana Roo de la zona norte, empezamos en la zona Sur, ahora estamos aquí y tenemos que seguir avanzando y a pesar de las difíciles condiciones económicas que el estado tiene hay que seguir adelante, hay que buscar la forma en la que podemos financiarnos, respaldarnos, apoyarnos para salir adelante y ayudar por supuesto a quién más lo necesita.
Agradezco a Gaby, a todo el equipo del DIF porque estos meses de trabajo, su voluntad, su dedicación, todos los esfuerzos que se hicieron, de no bajar los brazos, de continuar trabajando codo a codo para lograr estos resultados que hoy estamos aquí viendo.
Nos queda todavía mucho por delante, hay que seguir todos trabajando juntos, la pandemia no ha terminado ahí está, las injusticias de violencia de género, de abuso infantil, de situaciones complicadas dentro de la familia tampoco terminan así que, ese es otro primer paso, otro gran primer paso para lograr nuestros objetivos de un bien común para todos.
Les felicito, les agradezco su apoyo, su ayuda para seguir hacia delante con toda la fuerza y la tenacidad para que juntos salgamos adelante.
Muchas gracias.