Buenas tardes, con el gusto de saludarles en esta calurosa tarde de verano en Chetumal, pero muy a gusto de estar con todas y todos ustedes en esta entrega de vehículos.
Fue un largo Día del Maestro, no, desde el 15 de mayo hasta el cuatro de agosto un buen, buen, buen período de festividades y me da mucho gusto que hoy podamos concluir esta pues esta serie de fiestas, de celebraciones, de reconocimientos que con la entrega de estos vehículos que eran un compromiso que como gobierno del estado hicimos con los sindicatos de trabajadores de la educación del estado y que nos da mucho gusto el que podamos hoy cumplir y tener la oportunidad de entregarles estos premios.
Me da mucho gusto saludar a Fany, docente ganadora del CBTIS 214, a todas y a todos los ganadores también de estos 15 vehículos que estamos entregando el día de hoy a sus familiares.
Me da mucho gusto saludar a la maestra Ana Isabel, secretaria de Educación. Saludar a Fermín, Secretario General de la Sección 25 del SNTE, al doctor Miguel Arroyo, subsecretario de Administración y Finanzas; a Jorge Antonio Bayote, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo; a Maximiliano Argüelles, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, a la maestra Larisa Canul, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo; al ingeniero David Alejandro Aké, secretario del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, funcionarios estatales, líderes sindicales, representantes de los centros educativos de nivel medio superior y superior, amigas, amigos que nos acompañan.
Les decía es un gusto estar con ustedes en esta entrega, una gran satisfacción el poder cumplir con este compromiso de las festividades del Día del Maestro, es un gran orgullo el poder tener esta oportunidad de saludarles y de hacerles este reconocimiento.
Si hoy estamos formando un mejor Quintana Roo, mucho tienen que ver las maestras y los maestros, llevan ya muchos años de servicio y también a quienes empiezan esa carrera y estoy seguro van a trabajar fuerte en enseñar, en trasladar sus conocimientos y de sentirse orgullosos por estar dando lo mejor para la formación de nuestras y nuestros ciudadanos.
Es un gran gusto celebrar este día ya que les admiramos, les respetamos y porque además hoy en esta generación digital se exige mucho más del maestro, que se tiene que actualizar todos los días en nuevas tecnologías.
Hoy cada vez más se exige más aprendizaje, se tiene más información, se les necesita también como parte de la contención de un tejido social que hay que reconocer que tiene todavía muchas metas por alcanzar. Es por eso la importancia de su trabajo con nuestros jóvenes, y todos sus esfuerzos para mejorar la calidad educativa del estado.
La educación es el instrumento más poderoso que tenemos para cambiar un país y hay que seguir invirtiendo en ello. Nunca será un gasto lo que se haga en educación.
Sabemos que solo con más educación se puede formar un mejor país, un mejor Quintana Roo, una sociedad más solidaria, una sociedad más participativa y que pueda construir de mejor manera un futuro con más y mejores oportunidades para todas y todos.
Como bien saben la economía del estado se vio seriamente afectada con la crisis ocasionada por la emergencia mundial de salud. Sin omitir mencionar que enfrentamos consecuencias de muchas acciones internacionales, nacionales que tuvimos y que nos obligaron a ir y buscar nuevas y mejores opciones para mejorar las condiciones financieras y por supuesto también la educación en el estado.
Les reitero son ustedes los protagonistas de esta gran encomienda educativa que estoy seguro tendrá un mejor futuro como sociedad.
Les invito a continuar esforzándose, a ser dignos del reconocimiento de sus alumnas, de sus alumnos, a disfrutar de estos vehículos, de estos autos porque así podemos decir que juntos salimos adelante.
¡Muchas felicidades!