Buenas tardes. ¿Cómo están?
Me da gusto saludarles, gracias por recibirme aquí en Miguel Hidalgo.
Me da mucho gusto llegar aquí a verles, quería saber cómo están, primero saber cómo están.
Tuvimos una serie de problemas por las inundaciones que tuvimos en más de 80 poblados de Quintana Roo, que se inundaron, decía yo hace un ratito porque venimos de Chacchoben y de Lázaro Cárdenas, porque les decía que hace como tres semanas tuve la oportunidad de estar ahí en Río Verde cuando se rompió la carretera, tuvimos que hacer un puente aéreo para llevarles comida y agua a la gente, porque no había cómo hacerlo y gracias al Ejército Mexicano que me acompañan también, por aquí andan mis amigos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina.
Gracias a mis amigos de la CONAFOR, muchas gracias por su apoyo.
Gracias también a la Dirección de Protección Civil, está acá el señor director don Adrián Martínez que ha estado muy pendiente y atento a lo que pasa en cada uno de esos poblados.
Me da mucho gusto que nos acompañe el señor presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina, gracias por recibirnos aquí Alexander y el señor Secretario de Desarrollo Rural del Estado Luis Torres y el señor delegado también de aquí de Miguel Hidalgo y verles.
Primero venir a ver cómo están, afortunadamente entiendo que todos bien, que no hubo problema con las inundaciones, que afortunadamente todos sus hijos, sus padres, sus abuelos, sus familias están bien, ustedes mismos, y eso me da mucho gusto que así sea.
Y tenía mucho interés en verles precisamente para ello.
Hemos estado apoyándoles y ayudándoles ya anteriormente por temas del coronavirus que también me da mucho gusto saber que no hay casos de coronavirus en el pueblo, hay que cuidarse ahorita les voy a decir Alexander que las que tienen que cuidarse son ustedes de nosotros, no nosotros de ustedes porque nosotros estamos ahí en todos lados, en las ciudades y en los hospitales ayudándole a la gente.
Y por eso es muy importante tener mucho cuidado, hay que cuidarse por eso no les doy la mano, me encantaría poder saludarles pero es mejor que no, para evitar que hay algún caso de coronavirus, que hoy tiene más de 500 muertes ya en Quintana Roo por el tema del coronavirus.
Así que hay que cuidarse mucho sobre todo las personas mayores de edad, pero mayores de edad no se crean que desde 80, desde los 40 tenemos ya problemas de muertes, desde 40 años en , entonces hay que tener mucho cuidado y atención.
Y me da mucho gusto venir a ayudarles, apoyarles una vez más en esta tan difícil situación y condiciones que se dieron primero con mucha sequía y luego con mucha agua y entonces ahora hay que cuidarnos todos mucho.
Y yo lo que quiero también es apoyarles. Apoyarles en todo lo que podamos para salir adelante tanto del problema económico que tenemos a través de ese coronavirus en todo el estado como también de los temas de la inundación que tenemos en el poblado.
Entiendo que están todos ordenados para que puedan entregarles la ayuda que las traemos, que aquí está, ahí la están poniendo para que puedan ustedes recibirla y aquí también están despensas, colchonetas, hay kit de limpieza y otras muchas cosas más que les traemos con mucho gusto para ayudarles y apoyarles aquí en el poblado.
Y vamos a seguir haciéndolo y vamos también a estar pendientes con el tema de levantamiento de daños del campo para encontrar formas de poder levantarlo y echarlo a andar.
El secretario va a estar pendiente de ello para levantar todos esos daños y poder entonces verificar cada uno de estos temas.
Muchas gracias por recibirme aquí en Miguel Hidalgo y lo más importante era primero ver que estén bien, que era lo más importante para mí y por supuesto traerles toda la ayuda que podamos para salir adelante.
Muchas gracias