Me da mucho gusto verles, estar aquí con ustedes, venir a ver estas acciones en materia de desarrollo social que tenemos, que buscamos que lleguen a la gente que más lo necesita, a las familias que más lo requieren en la lucha precisamente contra la pobreza, en la búsqueda de la disminución de las desigualdades y en el momento de buscar también un mayor número de oportunidades para las mujeres y para todas quienes requieren y necesitan de trabajo, de apoyo económico, de independencia precisamente para muchas cosas que seguramente les puede servir, además de aportar recursos a casa, además de tener autosuficiencia en muchos de estos productos, además de ello también ayuda en mucho a los temas de violencia intrafamiliar y de acciones que van contra todas ustedes y por ello es muy importante el que llevemos a cabo estos programas, que nos ayuden todos porque así debe de ser, que todo el gobierno pueda coordinarse, apoyarse y ayudarse precisamente para lograr darles a todas y todos mejores resultados.
De la misma manera con piso firme que se convierte en un programa que ayuda porque todas las variables que tenemos para disminución de la pobreza o de la medición de la pobreza se basan también en muchos de lo que ocurre en las viviendas y en tener mejores condiciones de vivienda y un piso firme, y lo acaba de decir ella, cambia en mucho la vida dentro de una casa, de vivir en un espacio como este a tener un piso firme, plano que ayude a mejorar las condiciones ahí de ustedes, de sus hijos en cada una de las casas.
Y hemos visto un montón de historias a lo largo del estado de en pisos firmes, porque hemos ido a todos los municipios, ofreciendo estos pisos firmes y el cambio por ejemplo en salud, una señora que su hijo tiene asma y que a partir del piso firme el asma dejó de ser un problema y otros en cuanto a la vida de los niños, que nos decía mi hijo se caía a cada rato ahora ya no se cae porque tiene un piso firme y muchos cambios que se dan dentro de la vida de la familia.
Por eso todos estos programas que aquí vemos que se han llevado aquí en Benito Juárez, pisos firmes más de mil, todo lo que tiene que ver con permacultura, con hambre cero, con banca social y con otras cosas que hemos ofrecido aquí, audiencias públicas y demás que hemos podido llevar a cabo, seguramente hemos podido apoyar al desarrollo de estos lugares y al trabajo para combatir la pobreza.
Vengo asimismo de inaugurar un Conalep, una escuela más para darle oportunidad a jóvenes a seguir estudiando y a seguir preparándose para mejorar las condiciones de educación. Tenemos ahora 5 preparatorias más en el estado, que nos permite tener suficiente capacidad para los jóvenes que quieren seguir estudiando la preparatoria. Y uno de ellos es el Conalep IV que acabamos de inaugurar y que nos permite tener, pero al mismo tiempo inauguramos también en Álvaro Obregón en Othón P. Blanco, en Caobas allá en Othón P. Blanco, en Dziuché en José María Morelos y en otros lugares también de Benito Juárez donde también hemos podido hacerlo.
Entonces hay toda una serie de condiciones que permiten que nos preparemos mejor, que las niñas, que los niños se preparen mejor, que tengan oportunidad de crecer y que, en desarrollos como éste, las mujeres, sobre todo, tengan una oportunidad de crecimiento, de desarrollo y de aportación al ingreso familiar y a sí mismas en la superación, como decía Raquel hace un momento, y que bien vale la pena escucharla.
Así que, con mucho gusto de estar aquí, de poder ver estos programas y estos proyectos que tenemos y seguir apoyándoles hasta el último día.
Muchas gracias.