Me da mucho gusto saludarles, buen día. Encantado de estar en esta toma de protesta y el anuncio también del inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, Delegación Cancún y acompañar el comienzo de esta muy importante colecta anual que tanta falta hizo el año pasado, ¿Verdad, don Carlos?
Y junto a todas las organizaciones que participan en la gran causa de apoyar a una de las instituciones más importante de nuestro país.
Me da mucho gusto saludar a don Carlos Constandse, presidente del Consejo Directivo Local y delegado Estatal de la Cruz Roja Quintana Roo, a Gaby mi esposa, presidenta estatal del Sistema DIF, a la señora Nohemí Peralta de Constandse, a Nenina, a Mariana, a Amílcar, a Cristina y a todas las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, algunos pocos amigos y a muchas amigas que están aquí, Eduardo cómo estás, Mara me da mucho gusto verte.
Y por supuesto que sabemos todos los que vivimos aun tiempos muy difíciles, la prioridad de todos no ha cambiado desde el año pasado.
Salvar vidas sigue siendo el objetivo principal no sólo para aglutinar voluntades y apoyos para fortalecer una institución que nos devuelve con creces todas las aportaciones en primeros auxilios y atención en las emergencias, sino también para convocar a los quintanarroenses, a las y los quintanarroenses a dar un poco para quien tanto otorga.
La Cruz Roja una vez más lo está demostrando en esta pandemia se ha ganado un lugar entre todos los mexicanos por su solidaridad, entrega y apoyo para socorrer a la población en las situaciones tan terribles por las que aun atravesamos.
Es una asociación pionera, de vanguardia en el socorrismo y jamás ha dejado de responder a las necesidades de la sociedad actual.
Estoy seguro, que este año, cada quintanarroense volverá a demostrar la firme disposición de colaboración. Hago votos para que ésta sea una campaña ejemplar y haga posible una Cruz Roja más fuerte, preparada, atenta a lo que pase en nuestro estado, que siga auxiliando a nuestra población ante cualquier situación de peligro, que no son pocas.
Y es por eso que les extiendo un abrazo a todas y todos los socorristas, enfermeras, al personal, a las voluntarias y voluntarios, a los presidentes de cada uno de los patronatos quienes día a día trabajan por la protección de cada uno de nosotros.
Aprovecho también felicitar la labor de Nenina agradecerle por su entrega, su compromiso por la Cruz Roja y por Quintana Roo y por supuesto darle la bienvenida a Mariana que estoy seguro que también hará un gran trabajo al frente de todos y todas ustedes con el gran equipo que ustedes han podido armar.
Yo hoy les convoco a la solidaridad que nos distingue a todas y a todos los quintanarroenses para hacer de la Cruz Roja una institución más vigorosa, más fuerte, con mejor infraestructura, pero sobre todo a respaldar el esfuerzo de la gente, su valentía y disposición sin límite para ofrecernos siempre una esperanza de vida.
Y por supuesto vamos a seguir trabajando de la mano, don Carlos, ahí pendientes todos los días. Yo tengo informes directos de lo que la Cruz Roja hace durante la mañana, nos hablamos ahí para saber cómo vamos con el Covid y por supuesto que hay todavía mucho trabajo por hacer en ese renglón.
Todavía estamos en semáforo color naranja, todavía con alto número de contagios, afortunadamente no con el número al igual de crecimiento proporcional en cuanto ocupación hospitalaria y defunciones y esto nos permite tener control y el poder seguir teniendo actividades como ésta, siempre y cuando nos cuidemos, llevemos a cabo el uso de los hábitos, la implementación y la aplicación de los protocolos que bien vale la pena para cuidarse cada uno, cuidar a sus familias, cuidar a su comunidad.
Así que felicidades, me da mucho gusto estar con ustedes, por supuesto que vamos a seguir adelante.
Don Carlos vamos a cumplir con todos los compromisos que tenemos y por supuesto a buscar, ayudar y apoyar en lo más que podamos a una gran institución como lo es Cruz Roja y aún más a su delegación en Quintana Roo que bien vale la pena apoyar.
¡Muchas felicidades!
Muchas gracias.