Me da mucho gusto estar aquí en Francisco Villa, aquí en Bacalar, muchas gracias por recibirme.
Gracias delegado por recibirme aquí, gracias comisariado, gracias al señor presidente del Comité de Construcción.
Venimos a ver precisamente cómo terminó la obra, esta obra que ya lo mencionaron ellos, que es una cancha, alumbrado de energía solar además, un centro comunitario que tiene Internet y WiFi gratuito y que además tiene una televisión que permite, por supuesto ver los diversos programas de televisión que ustedes así decidan, que es de ustedes, que es de la comunidad y que esperemos sirve para mucho tiempo y que les sirva mucho tanto para temas de educación porque como están las cosas por el coronavirus, seguramente muchas de las cosas clases de educación que vamos a tener van a tener que ser en línea, entonces algunos niños y niñas a lo mejor van a tener que tomar clases por ahí y también para diversas acciones que ustedes así decidan.
Y me da mucho gusto venir a Francisco Villa también y escucharles, escuchar muchas de las necesidades que hay, sabemos que es un poblado pequeño, pero no por eso deja de ser importante, es muy importante también.
Y vamos a estar muy atentos y pendientes a estas solicitudes que nos acaban de hacer.
Hay diversos programas que en los cambios de gobierno dejaron de estar, los baños ecológicos, ya no hay ese programa, el de vivienda no hay ese programa, algunos de esos programas ya no están vigentes por los cambios que hay en el gobierno.
Entonces hay que buscar formas, hay que ver con desarrollo social algunas de las oportunidades de programas de ese tipo que hay para que vengan a verles y poder ver cuáles de ellos pueden darse, alguna caravana también que venga para acá para poder apoyarles en servicios.
Y ahorita yo voy a ir a ver el centro de salud, hacia allá voy a ir, para verlo y verificar cómo está y verificar también que el servicio que ahí se da sea el adecuado.
Y en el caso del campo, le voy a pedir al Secretario de Desarrollo Rural del estado que lea todas esas solicitudes y que venga a verles también para ayudarles con el maíz, para ayudarles con muchas de las cosas que acaban de comentar y que son necesarias y que conozcan también los programas que hay de desarrollo rural para poder acceder a algunos de ellos que permita entonces que puedan tener mejores condiciones en sus parcelas que al fin y al cabo es lo importante.
Así que con mucho gusto de estar aquí. Le preguntaba a Yolanda que cómo les había ido con el agua, afortunadamente les veo bien a todos, que estén bien de salud que era muy importante.
Ya vi que el pueblo está alto ahí y se ha de haber corrido el agua para allá, no, para allá para abajo y qué bueno que están todos bien.
Por supuesto que vamos a estar pendientes de ustedes, vamos a estar ayudándoles. Ahorita voy a platicar ahorita con la delegada para que podamos ayudarles con algunas cosas más y que podamos salir adelante juntos.
Lo más importante es que estamos bien, que estamos aquí en Francisco Villa y que estamos trabajando juntos para que Quintana Roo salga adelante.
También me da mucho gusto saber que no hay casos de coronavirus aquí, hay que cuidarse mucho, los que viven aquí aléjense de todos los que vinieron de Chetumal, se los recomiendo, no porque yo me caigan mal, pero hay que cuidarse mucho, hay que cuidarse mucho de ese contagio.
Hay que cuidarse mucho, hay que usar esta cosa, hay que lavarse las manos frecuentemente, hay que mantener distancia entre la gente, siempre es importante hacerlo para no tener casos porque los casos de coronavirus ponen en riesgo a la gente mayor, no queremos tampoco que los niños y niñas de nuestras familias enfermen y tampoco la gente de edad mayor porque son los que más sufren con ese tipo de enfermedades, así mismo con los que tienen o sufren de diabetes, de hipertensión, de obesidad todos ellos corren riesgos con el coronavirus.
Así que hay que cuidarse mucho, se los pido, cuídense mucho y vamos a trabajar juntos por Francisco Villa, por Bacalar y por Quintana Roo.
Y muchas gracias de nuevo por recibirme aquí.