Buenas tardes.
Con el gusto de saludarles.
Saludo a todas y a todos quienes nos ven a través de las redes sociales, quienes están al pendiente de este tipo de eventos y de grandes actividades para la economía de Quintana Roo y principalmente para la zona sur de nuestro estado, en especial para la capital Chetumal.
Le doy la bienvenida a todos quienes aquí nos acompañan, por supuesto a los señores directivos de Aeroméxico, que les agradezco en mucho el que tengamos esta oportunidad de lograr una mayor conectividad de la zona sur de Quintana Roo con Ciudad de México y, como él acertadamente comentaba, hacia muchas partes del mundo a través de las conexiones que, sin duda, se pueden hacer a través del aeropuerto de Ciudad de México hacia gran parte del mundo.
También estamos hablando de que lo podamos hacer desde Cancún y que tengamos la oportunidad de seguir avanzando en la conectividad que necesitamos y requerimos para nuestro estado.
Nos da mucho gusto saber que tenemos un porcentaje de 84% de ocupación en el primer vuelo que Aeroméxico hace a la ciudad de Chetumal, en un vuelo diario que no teníamos todavía después de la pandemia, después del tiempo de confinamiento que el coronavirus nos generó.
Y decirles también que este era un vuelo que habíamos programado ya desde antes que, por razones precisamente de los sistemas de cuidado de salud, tuvo que aplazarse y que afortunadamente y con el apoyo de todos los directivos de Aeroméxico a quienes les mando un afectuoso saludo.
Hoy podemos hacer, podemos iniciar y que estoy seguro también será para bien de la economía del sur del Estado y por supuesto con el sector turístico hacia destinos tan extraordinarios que aquí tenemos como el propio Chetumal, Bacalar, Mahahual y muchos de los sitios que el sur del Estado ofrece para conocer, para divertirse y para por supuesto con el cuidado de la salud que debemos de tener poder llevarlo a cabo.
Deseo lo mejor para este vuelo, deseo lo mejor para nuestra capital, lo mejor para la zona sur de Quintana Roo, vamos a seguir trabajando en ese mismo sentido y felicidades y gracias a Aeroméxico por confiar en Quintana Roo, por confiar en Chetumal.
Muchas gracias.