Amigas y amigos quintanarroenses:
Pues muy satisfecho de los resultados que hemos venido teniendo en materia de cuidado de la salud, del control que hemos venido tomando de esta terrible enfermedad que provoca el que muchas personas caigan en incertidumbre, caigan en una enfermedad que puede llevarlos al hospital, que puede intubarlos, que puede ponerlos en jugarse la vida o la muerte y que realmente hace sufrir mucho a las familias.
Debemos de tener un gran cuidado para seguir con esta disminución en el número de contagios, esta disminución de contagios se da porque estamos llevando a cabo los hábitos, porque nos estamos poniendo el cubrebocas adecuadamente, porque estamos manteniendo la distancia entre una persona y otra, porque estamos aprendiendo a que tenemos que lavarnos las manos, a que tenemos que llevar este nivel de vida, esta nueva forma de vida que nos va a permitir la convivencia permanentemente con el coronavirus.
Tendremos una vacuna, bueno, hoy ya han habido anuncios de que la tendremos en febrero ¡ojalá y así sea! Pero mientras tanto y mientras no tengamos la certeza total de ello, tenemos que acostumbrarnos a convivir de esta manera porque es la única forma en la que vamos a poder seguir trabajando, construyendo, yendo hacia delante para poder entonces recuperar nuestra creación de empleos.
Éramos el estado más importante del país en creación de empleos, uno de los más importantes en desarrollo económico, esta caída provocada precisamente por esta epidemia no puede detenernos.
Tenemos que aprender a convivir con ese virus y al mismo tiempo lograr y llevar una recuperación económica en bien y en favor de nuestras familias, que en la familia, que en la casa tengamos la posibilidad de hallar de nuevo este desarrollo económico y desarrollo social que tanto requerimos en Quintana Roo.
Te invito, les invito a cuidarse a sí mismos, a cuidar su salud, a cuidar a su familia, a cuidar a sus amigos, a cuidar a sus padres, a sus abuelos, a quienes más queremos, no queremos llevarlos a un hospital y tener que dejarlos solos.
He recibido una cantidad muy importante de mensajes de muchas personas que me piden no dejar solos a sus pacientes porque ésta enfermedad exige que la hospitalización sea por separado y que nos tengamos que aislar de los demás miembros de la familia.
Yo les pido a todos y les invito a cuidarse, a convivir con sus seres queridos de la manera en la que deben de hacerlo, con distancia, con el cuidado, con atención.
No hagamos cosas de las cuales luego nos tengamos que arrepentir.
Reuniones de tipo social en la que aglutinamos una gran cantidad de gente que puede llegar a provocar que nos contagiemos y que esa fiesta, esa reunión se convierta después en sepelio. No lo queremos.
Queremos que todos tengamos la oportunidad de salir adelante llevando a cabo estos hábitos.
Me interesa mucho cuidar a los quintanarroenses, me interesa mucho que los quintanarroenses muestren su solidaridad, su fortaleza, su unidad, su trabajo en equipo, el deseo de salir adelante, esa fortaleza que sólo el trabajo da y Quintana Roo es un estado de trabajo y de esfuerzo, si no, díganmelo ustedes.
Así vamos y así tenemos que seguir avanzando, en unión, en unidad, con fortaleza y solidaridad, pero avanzando siempre en favor de la salud para lograr nuestra recuperación económica.
Quintanarroenses, vamos adelante, saquemos adelante nuestra ciudad, nuestro municipio, nuestro estado, vayamos juntos, hagámoslo en equipo.
Quintana Roo lo merece, Quintana Roo tiene mucho que ofrecer y todos nosotros tenemos mucho que ofrecerle también a él.
Vamos con ánimo porque sólo así Juntos Saldremos Adelante.