Amigas y amigos:
Quintana Roo es un estado que genera empleo, que le da oportunidad de vida a muchas familias que han llegado de diversos sitios del país y del mundo en búsqueda de un mejor lugar donde vivir, de un espacio en el que permita el mejor desarrollo de su familia.
Quintana Roo por ello debe poner especial atención en generar esos empleos, el trabajar en su recuperación económica, en devolverle esa fortaleza en los ingresos, en los recursos que se generan a través precisamente de nuestro sector turístico y de toda la economía que el estado genera.
Para ello tenemos que cuidarnos, es fundamental el que tengamos cuidado de nuestra salud, salvar vidas como prioridad para que podamos seguir avanzando precisamente en el cuidado, atención de nuestra clase trabajadora, de todas nuestras y nuestros trabajadores en el estado y que podamos entonces avanzar en ese crecimiento y en ese desarrollo económico que como estado debemos de tener.
Por ello yo hago un llamado a todas y a todos hacer uso de los hábitos, a manejarse con precaución, a cuidar de sí mismo, a cuidar de sus familias, a cuidar de su comunidad, a cuidar también de su sector, de nuestro espacio de trabajo que es muy importante para todos.
Hagan uso correcto del cubrebocas, lávense frecuentemente las manos, mantengan la distancia suficiente entre una persona y otra, eviten ir a lugares con aglomeración, seamos todos y todas responsables de cada una de las acciones que llevamos a cabo.
No caigamos en la tentación de parecer como que no hacemos algo pensando que no nos podemos contagiar o infectar, eso no es así, el Covid está ahí y está precisamente generando un mayor número de contagios que pueden llevarnos a todos a problemas mucho más serios, llevarnos a hospitales, a ser intubados o a perder la vida, que es precisamente lo que no queremos.
Por eso les pido con solidaridad, con la fortaleza que los quintanarroenses han mostrado siempre ante fenómenos meteorológicos, ante problemas con que se dan continuamente y de los cuales tenemos que ponernos de pie y seguir adelante que hoy también lo hagamos en el cuidado de la salud para lograr la recuperación económica.
Si trabajamos juntos, estoy seguro que saldremos todos adelante.
Muchas gracias.