Amigas y amigos:
Es muy importante que cuidemos nuestra salud, que nos cuidemos a sí mismos, que cuidemos a nuestra familia, a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, amigas.
Es muy importante que cuidemos nuestra colonia, nuestra comunidad porque de eso depende los buenos resultados de nuestro estado y también es lo que nos va a permitir tener un proceso de recuperación económica mucho más ágil, eficiente e importante.
Y lo es porque estoy seguro que todos queremos recuperar nuestra creación de empleos, el que haya empleos, el que se puedan generar, el que tengamos la oportunidad de qué más personas, más familias tengan ingresos que durante mucho tiempo se han perdido derivados precisamente de esta epidemia, esta pandemia que tanto daño nos ha hecho.
Asimismo, poder recobrar nuestros ingresos, ingresos para nuestras familias, nuestros bolsillos que también tanta falta hace.
Por eso yo les invito a que juntos hagamos un trabajo muy fuerte con solidaridad como los quintanarroenses sabemos hacerlo en bien de cuidar nuestra salud.
Sigamos adelante con esos números bajos, esos números en descenso, en el número de contagios, de defunciones, con los niveles bajos, bajos de ocupación hospitalaria que nos permita ir y transitar del color amarillo hacia el color verde, y tener una oportunidad de mayor crecimiento económico.
Esa es la invitación que les hago a todas y a todos los quintanarroenses y por supuesto también a los empresarios, pequeños, medianos, grandes, a todas y a todos ellos que mantengamos los protocolos de seguridad en cada uno de ellos, los protocolos de prevención en bien de sus colaboradores, de sus trabajadores, de las familias de todos ellos y que también tengamos el cuidado de nuestros clientes, de nuestros turistas porque de eso depende la confianza en nuestros destinos.
Hoy un turista para viajar, para seleccionar o escoger hacia dónde va a dedicar sus vacaciones, va a tomar en cuenta de manera muy importante la confianza en el destino, en materia de cuidado de su salud, que sepa que puede ir de vacaciones estar tranquilo y regresar con bien y con salud a casa, eso será fundamental para la selección y decisión de los viajes durante los próximos días.
Hagámoslo con atención, hagámoslo con cuidado, seamos nosotros mismos quienes hagamos la mejor promoción de nuestros destinos con la confianza que estos protocolos de prevención y de seguridad en los negocios deben de llevarse a cabo.
No veamos a solamente a corto, muy corto plazo, hay que ver a corto, mediano y largo plazo para que sigamos avanzando y tengamos un mejor desarrollo de nuestra economía.
Hagamos uso de los hábitos, no lo olvidemos, los hábitos que son fundamentales para salir adelante y que junto con los procesos de vacunación que deben ya de avanzar también de manera más rápida en el estado permita entonces tener un control más importante sobre el coronavirus, sobre el Covid.
Así que ánimo, ánimo a todos porque estoy seguro que juntos saldremos adelante.
Muchas gracias, buenas noches.