Amigas y amigos:
De nuevo un llamado para que incrementemos nuestras medidas de prevención, de cuidado a la salud para que no tengamos más contagiados de Covid, para que podamos mantener los números en descenso como hemos venido haciéndolo durante varias semanas ya que nos ha permitido llegar al color amarillo del semáforo.
Ante cualquier situación en la que perdamos este camino y este rumbo tendremos que volver al color naranja y eso significa menores niveles de ocupación hotelera, menores niveles de ocupación restaurantera, menor tamaño de nuestra recuperación económica, que es algo que no queremos.
Hoy debemos de estar pensando en ese cuidado de la salud pero al mismo tiempo en cómo crear más empleo, cómo recuperar más vuelos, cómo tener mayor ocupación de nuestros hoteles, cómo tener mayor derrama económica que permitan entonces que Quintana Roo retome su camino de crecimiento económico, de generación y creación de empleo que tanto necesitamos y que estoy seguro que ustedes saben bien es lo que hoy más requerimos.
Por eso necesito del apoyo de todos ustedes siendo proactivos, siendo parte incluyente de este proceso, el invitar a más gente a usar el cubrebocas, a lavarse las manos frecuentemente, a no tocarse la cara con las manos, a mantener la distancia de más de metro y medio entre personas, a evitar aglomeraciones, no vaya donde haya aglomeraciones, si va a subir al transporte que éste cumpla con los objetivos, con las metas que no haya un mayor número que permita un contagio adicional hay que tener mucho cuidado.
Y hoy seguimos conviviendo con el coronavirus este no se ha ido, sigue estando ahí y hay que cuidarnos de él, cuidarnos hoy con mayor fuerza porque hay más gente en la calle, hay más gente en los negocios, en las empresas, en los comercios, en los restaurantes, estamos yendo a más lugares nosotros, estamos recuperando mucho de lo que en la vida anterior a esta pandemia teníamos y eso obliga a que nos cuidemos más.
Participemos cuidando a nuestra propia salud, cuidando a nuestras familias, cuidando a nuestra sociedad, y en nuestro trabajo a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros clientes, a los visitantes, a los turistas que llegan.
Si nosotros nos cuidamos y los cuidamos a ellos estaremos trabajando en bien de la recuperación económica de tu familia, de tu casa, el tener más recursos en tu bolsillo, por eso es importante cuidar la salud y recuperar nuestra economía.
Pero lo tenemos que hacer juntos todos en forma solidaria y fuerte como sólo los quintanarroenses sabemos hacerlo.
Así que de nuevo les invito seamos parte incluyente de este cuidado de la salud y de nuestra recuperación económica y así juntos saldremos adelante.