Amigas y amigos:
Como decía, estamos en un proceso de recuperación económica que tiene que ayudarnos a salir adelante.
Quintana Roo es un estado que le ha abierto las puertas a muchas personas, a mucha gente que ha venido de diferentes sitios, de diferentes estados del país, de diferentes lugares del mundo y la razón principal por la que Quintana Roo ha sido ese atractivo para todas estas familias es el trabajo, su desarrollo económico.
La posibilidad de encontrar aquí las labores que, al mismo tiempo, permitan mantener a la familia, vivir mejor, encontrar mejores niveles de vida y eso es precisamente lo que queremos que retome nuestro estado, ese nivel de desarrollo, de crecimiento, de generación y creación de empleo, que tan importante es y que buscamos que sea más parejo, que vaya también hacia la zona centro y sur de nuestro Quintana Roo.
Hay que trabajar mucho para lograrlo, pero la mejor forma de hacerlo es así, con inversión, con trabajo en conjunto entre el sector público, el sector privado, los trabajadores. Todos tenemos que avanzar para salir adelante.
Necesitamos cuidarnos. El coronavirus sigue presente ahí, el Covid sigue afectando a la gente, sigue contagiando amigos, amigas, a parientes, a hermanos, a hermanas, a padres, a madres, abuelos, abuelas y eso sin duda siempre será un dolor, un problema grave dentro de la familia quintanarroense.
Hay que cuidarnos, cuidarnos mucho y lograr ese equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Vamos de nuevo a trabajar con los diferentes sectores empresariales del estado, a reunirnos de nuevo con ellos, hablar de la disciplina que debemos de tener en nuestros protocolos, en la implementación de las mismas, en el que se cumpla realmente, en el que no que hagamos como que sí pero a la hora no.
Por el contrario, que obliguemos a que se lleve a cabo cada uno de estos hábitos que hemos puesto y que en cada uno de los diferentes negocios, hoteles, restaurantes se lleve a cabo, también con disciplina y solidaridad, porque no ponerse el cubrebocas pone en riesgo la salud de nuestros compañeros, de nuestros vecinos, de quienes comparten con nosotros un lugar y que no tienen la culpa de una situación como esa.
Cuidemos nuestra salud, cuidemos a los demás, seamos proactivos, seamos supervisores, nosotros podemos hacer el cambio, podemos cuidar la salud de nuestra gente y cuidarnos nosotros mismos y a nuestras familias y sólo así recuperaremos nuestra economía con mayor facilidad, con mayor velocidad y de mejor forma.
Sólo así, los quintanarroenses, es como avanzamos con fortaleza, con disciplina, con solidaridad, con fuerza, poniéndonos de pie muy rápido y sobre todo trabajando juntos y en equipo.
Así que yo les invito, amigas y amigos quintanarroenses a que trabajemos juntos para que todos juntos salgamos adelante.