Amigas y amigos:
Me da mucho gusto saludarles en esta noche aquí desde el estadio Beto Ávila, el estadio de béisbol de los Tigres de Quintana Roo, que ha tenido una remodelación total, completa, un estadio moderno que permite la convivencia de muchas familias quintanarroenses, nos da mucho gusto que así sea.
Y nos ha dado la oportunidad también de hablar de los avances en materia deportiva en nuestro estado. El deporte desde su fase amateur, desde la parte competitiva a través de nuestras atletas, nuestros atletas que están en nuestros Centros de Alto Rendimiento y que nos han dado muchas satisfacciones, muchas medallas en los juegos que Conade Nacional lleva a cabo y también por supuesto en el deporte profesional.
El deporte profesional que se convierte en un espectáculo, un espectáculo que atrae a muchas familias y en donde el gobierno del estado tiene por supuesto trabajo de coordinación con los Tigres y con el Cancún FC y con algunos equipos de divisiones inferiores de fútbol que hoy nos da la oportunidad de ver un espectáculo como este, de ver un estadio lleno que nos da la oportunidad también de generar el camino para que muchos jóvenes, niñas, niños se metan al deporte y por supuesto tengan la oportunidad de crecer y hacerse algún día profesionales y el talento y las capacidades así alcanzan seguramente podremos llevarlo a cabo y tener a muchas y a muchos quintanarroenses participando en las ligas deportivas a nivel nacional en los más altos niveles.
Y también el deporte profesional que se convierte en atractivo turístico, que atrae visitantes y turistas y que también es muy importante para nosotros.
Toda esta inversión que se ha hecho es y sirve para mejorar la salud, para dar la oportunidad de ejercitarse, de divertirse, de convivir y hay que seguir adelante con este proceso de mejor infraestructura deportiva, de más oportunidades de hacer deporte, de más oportunidades de tener mejores condiciones de infraestructura para las familias quintanarroenses.
Y al mismo tiempo también hemos tenido durante la semana eventos, eventos de tipo turístico, inmobiliario que son dos sectores que nos generan una gran parte de la recuperación económica que el estado tiene hoy, la parte inmobiliaria con las muy importantes inversiones tanto nacionales y extranjeras que Quintana Roo recibe, gracias a la confianza de muchos empresarios inversionistas que generan empleo, que generan autoempleo, que generan la posibilidad de un mayor número de ventas, de comercialización estos productos y que producen parte de esta recuperación económica del estado.
Y también el tener la tecnología como parte del sector turístico que se vuelve muy importante para nuestro principal motor económico que es el turismo y que nos mete también a la parte tecnológica al primer mundo en materia de turismo en forma de hacer reservaciones, de planear viajes y demás.
Así que, pues hay que seguir adelante. Quintana Roo requiere de atención, es un estado altamente exigente en materia de resolución de problemas, crece a grandes ritmos.
Ya hablamos de las necesidades de infraestructura hospitalaria, que hace 20 años prácticamente estaban cubiertas. Hoy estamos hablando ya de nuevos proyectos, de nuevos planes a través del Seguro Social, a través de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, nueva infraestructura, más infraestructura, más médicos, más personal de enfermería que seguramente redundará en mejores condiciones también de salud para nuestro estado, así que mucho trabajo por hacer.
Muy atentos también a los fenómenos hidrometeorológicos que tenemos en el Océano Atlántico cerca ya del mar Caribe y que habrá que estar revisando y analizando durante los próximos días, les estaremos informando de ellos en bien estar preparados ante cualquier contingencia. A este momento ninguno de los dos representa peligro para las costas de Quintana Roo.
Así que mucho trabajo por hacer y lo vamos a hacer con mucho gusto además atentos a lo que Quintana Roo necesita porque así juntos salimos adelante.
Muchas gracias y ojalá que ganen los Tigres.