Amigas y amigos.
Sin duda vivimos un momento crucial, Quintana Roo hoy trabaja en su recuperación económica, busca salir adelante, busca generar empleo, busca tener mejores condiciones de vida para las y los quintanarroenses.
Para ello hoy tenemos que luchar contra un crecimiento en el número de casos positivos de covid que viene dándose desde hace cinco o seis semanas de manera constante, entra en un periodo de estabilidad pero todavía es un periodo alto de esta estabilidad.
Por lo tanto, necesitamos de todas y todos los quintanarroenses para salir adelante, de su fortaleza, de su solidaridad, de su compromiso, de su identidad de amor por esta tierra y por sus familias, es la mejor forma de mostrar la fortaleza que Quintana Roo tiene para salir adelante.
Hay que cuidarnos, hay que hacer uso de los hábitos, hay que usar el cubrebocas, hay que lavarse las manos frecuentemente, hay que evitar saludarse de abrazo, de mano, de beso, hay que mantener la distancia de más de metro y medio entre una persona y otra, hay que evitar ir espacios donde haya aglomeraciones, hay que cuidar el transporte público, evitar subirse a alguno que vaya con un sobrecupo o que no esté cumpliendo con las medidas del aforo que debe de tener.
Y también para los empresarios, las empresarias, pequeños, medianos y grandes, la gran necesidad y el compromiso de implementar y cumplir con sus protocolos de prevención en cada uno de sus establecimientos, evitar que sus colaboradores, sus trabajadores, las familias de todas y todos ellos, así como de sus visitantes y clientes se enfermen o se contagien de covid generando entonces una situación complicada entonces para el estado que nos podría llevar al color rojo del semáforo evitando que podamos seguir con este proceso de recuperación como el que queremos para Quintana Roo.
Por eso este es una invitación a todas y a todos a elevar ese compromiso, a tomar esa responsabilidad, actuar con solidaridad, fortaleza y compromiso ciudadano para salir adelante.
Cuidarse a sí mismos, cuidar de nuestras familias, cuidar de nuestra comunidad y darle de nuevo fortaleza a Quintana Roo así que ahí está la invitación para todas y todos ustedes, estoy seguro que lo haremos trabajando juntos, unidos y por el bien de todas y todos los quintanarroenses, muchas gracias cuídense por favor.