Nos da mucho gusto estar en Playa del Carmen, un municipio que crece, Solidaridad, a una velocidad extraordinaria, ya casi 20 años creciendo a doble dígito, con grandes oportunidades para mucha gente que ha llegado a vivir aquí.
Tuve hoy la oportunidad de escuchar en la audiencia a los solidarenses, a quienes venían de municipios cercanos o de poblados cercanos también de Playa del Carmen, a enterarme de muchos de los problemas que la sociedad en la ciudad tiene, de las necesidades que hay.
Conozco muy bien el municipio. Me tocó ser presidente municipal hace ya algunos años, y con muchas amigas, muchos amigos aquí que tuve la oportunidad hoy también de saludar.
Y bueno, ahora nos da también mucho gusto al poder reiterar la actualización de nuestro semáforo epidemiológico en color verde para la semana del 28 de marzo al 3 de abril todo el estado, eso nos da posibilidades en crecimiento en materia de desarrollo económico, desarrollo social, mayor creación y generación de empleo.
Otra vez líderes de creación y generación de empleo, continúa la inversión, continúa llegando el turismo, más de 500 vuelos todos los días en el aeropuerto de Cancún, 600, más de 600 los sábados y los domingos.
Así que vamos por muy buen camino, hay que seguir adelante. Tenemos ya la llegada del sargazo, hay que trabajar todas y todos unidos en favor de nuestras playas limpias, de atacar esta difícil situación climática que no es tan sencillo de detener, en donde hay herramientas que a veces requieren de un mejor comportamiento, de una mejor instalación, en donde en muchas ocasiones las fuerzas del mar hace que sea imposible el poder mantenerlas, el que no puedan navegar tampoco las lanchas sargaceras y genere entonces dificultades sobre la playa, en la que obliga a una limpieza sobre la misma arena precisamente para poder mantener la limpieza de las playas y el atractivo hacia nuestras y nuestros turistas, hay que unirnos todos.
Estamos muy cerca de iniciar la Semana Santa. La Semana Santa y la Semana de Pascua y seguramente nos atraerán también un mayor número de visitantes.
Yo les invito a todas y a todos a llevar una gran cruzada, a unirse a esta gran cruzada de cuidar a nuestros turistas, a nuestros visitantes, son ellos, son ellas quienes generan la mejor promoción de nuestro estado, son ellas y ellos quienes activan la economía de nuestro estado, quienes nos ayudan a mantener y a tener un mayor número de empleos en bien de las familias quintanarroenses.
Así que trabajemos unidos para cuidarlos, para atenderlos, para que se vayan contentos, para que regresen con bien a casa y que puedan entonces generar un esquema de promoción en favor del Caribe Mexicano para tener más y más visitantes que permitan un mejor nivel de vida de las familias quintanarroenses.
Así que la invitación está hecha, cuidemos a nuestros turistas, cuidemos a nuestros visitantes, trabajemos con ellos y atendámoslo para que sean parte fundamental del desarrollo de la economía de Quintana Roo.
Mientras tanto hay que hacer uso de los hábitos, no lo olviden. Estamos con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, en transporte público, no olviden que ahí hay que ponérselo, a quienes ofrecen y dan servicio también hay que ponérselo y es voluntario en los espacios abiertos.
Fuimos de los primeros estados en implementar el cubrebocas de forma obligatoria y ahora uno de los primeros también en retirar esta obligatoriedad derivado de todos los datos que hoy tenemos en materia de Covid.
Gracias a todas y a todos los quintanarroenses a quienes aprovecho de nuevo a hacer un reconocimiento por su corresponsabilidad, por su compromiso y por el hecho de trabajar unidos para poder sacar a Quintana Roo adelante, a veces por huracanes, por tormentas, otras veces por crisis económicas, ahora en una pandemia.
Así que vamos a seguir adelante y hay que seguir avanzando como sociedad en favor de Quintana Roo.
Muchas gracias, me da mucho gusto saludarles.