Amigas y amigos:
Hemos trabajado para la consolidación de instituciones en el estado y en particular de la democracia.
Hemos sido escrupulosamente respetuosos de los procesos electorales y lo continuaremos siendo, hemos generado políticas y prácticas a favor de la transparencia y cercanía a la sociedad que es una forma clara para evitar la corrupción a través precisamente de la participación ciudadana.
Esa transparencia permite consultar y obtener información relevante en torno a diferentes temas en particular financieros. Logramos una sensible disminución en la deuda del Estado y en los pagos que realizamos con motivo de la renegociación de la misma y lo hicimos porque el dinero se usó de manera eficiente porque el dinero no se lo robaron, no nos los robamos o se mal utilizó como se hacía antes.
Seguramente los ataques malintencionados en contra del manejo de las finanzas provienen de los grupos que se vieron afectados por la lucha en contra de la corrupción que hemos llevado a cabo. A esos grupos los combatimos, pero quieren regresar para tener los mismos privilegios a los que estaban acostumbrados.
A diferencia de lo que se hacía antes, las notarías se entregaron en estricto cumplimiento de lo que marca la ley y no se crearon nuevas.
Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación nos ha auditado de manera permanente y hemos atendido sus observaciones de acuerdo a los trabajos que debemos de llevar a cabo.
Trabajamos para dejar un gobierno ordenado, un gobierno que ha dado un uso de los recursos en beneficio de la gente, un gobierno que mejoró enormemente los indicadores de deuda y entrega de finanzas claras y en orden.
El próximo Gobierno del Estado del signo que sea no va a enfrentar seguramente los problemas que nosotros sí tuvimos hace 6 años, va a encontrar un gobierno ordenado, transparente del que podrán partir para cumplir con todos sus objetivos.
Y al mismo tiempo les recuerdo a todas y a todos que hay que seguir cuidándonos, hay que seguir teniendo y manejando los protocolos en materia financiera, en materia de salud que debemos de cumplir para que no caigamos de nuevo en un posible rebrote en materia de Covid.
A nivel internacional no se ven que haya nuevos rebrotes esto nos permite el pensar que podemos, en los próximos días, tener mejores condiciones o nuevas condiciones en materia del uso de los hábitos como por ejemplo del uso del cubrebocas.
Estamos trabajando en ello precisamente para tener el respaldo científico suficiente que nos permita hacer algunas modificaciones para seguir adelante, seguir ampliando los aforos, seguir trabajando en la recuperación de nuestra economía.
Estoy seguro que lo vamos a hacer si lo hacemos juntos y trabajamos todos juntos como sociedad, como gobierno responsable y trabajando en favor de las y los quintanarroenses.
Muchas gracias, buenas noches.