Amigas, amigos:
Como siempre invitarles de nuevo a cuidarse, a cuidar a sus seres queridos, a su familia, evitar que el número de contagios, el número de casos positivos siga creciendo en Quintana Roo, es muy importante que no permitamos que eso se dé.
Vamos a generar un mayor número de programas que disminuyan la movilidad de la gente, que recuerden permanentemente el tema del uso de los hábitos que es fundamental el cuidarse con el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia suficiente entre las personas, evitar el ir a lugares con aglomeraciones, cuidar el tema del transporte.
Y pedirles también a las empresarias, a los empresarios pequeños, medianos, grandes la implementación y la responsabilidad de la atención y el cuidado de los protocolos de prevención que hay en cada uno de ellos, esa puede ser la diferencia entre ir hacia el semáforo rojo o empezar una disminución y un descenso que nos permita ir al color amarillo y posteriormente al color verde.
Esa es la parte fundamental y el que todos y todas nos comprometamos, tengamos ese esquema de responsabilidad que los quintanarroenses tenemos como hemos vencido muchísimas cosas en cuanto fenómenos naturales, en cuanto a temas de tipo social, etcétera siempre hemos salido adelante.
Y hoy es el momento también de probarnos a nosotros mismos y seguir avanzando con estos protocolos y con estos hábitos que son los que nos pueden cuidar y nos pueden salvar la vida.
Cuidemos a la gente que más queremos, a la gente más vulnerable. Sigamos con los protocolos y los trabajos de vacunación que son tan importantes para que ayuden a disminuir este número de contagios y el número también de defunciones.
Estoy seguro que en Quintana Roo lo vamos a poder hacer todas y todos juntos.
Muchas gracias, buenas noches.