Me da mucho gusto que tengamos esta oportunidad de reiniciar esta seria de diálogo, de comunicación de las y los ciudadanos de Quintana Roo, tener la oportunidad de platicar siempre será importante.
Vamos a buscar el abrir mayor tiempo de espacio para estas preguntas que ustedes tienen, para poder tener esta comunicación, el que tengamos la oportunidad de conocer cuáles son las inquietudes, las necesidades de nuestra gente y sin duda estoy seguro que tendremos una mejor forma de atender los diversos problemas que Quintana Roo tiene y buscar soluciones en conjunto será siempre mucho más fácil y sencillo para tener un mejor nivel de vida, un espacio con más oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, para la gente, estoy seguro que es al fin y al cabo lo que más necesitamos.
Hoy quiero comentarles que seguimos con este proceso de recuperación de nuestra economía, pasamos sí a veces por momentos complicados, algunas crisis que por supuesto generan el temor y la posibilidad de una disminución en la llegada de turistas que afortunadamente no se ha dado en donde tenemos que poner especial atención en los esquemas de seguridad en el trabajo y el desarrollo social de nuestra gente, incrementar nuestro sistema de vigilancia.
No podemos soltar un solo segundo, todos los días hay que iniciar un nuevo día, una nueva forma de pensar, ir adelante de quienes buscan delinquir, quienes desgraciadamente pensando o privilegiando esta parte individual van por encima de la parte colectiva, de la recuperación del empleo, del cuidado de las familias, del estado, es algo que nos debería ocupar a todas y a todos y que desgraciadamente en este esquema de egoísmo, de avaricia, de soberbia, pues generan toda está serie de dificultades en las que ponen en riesgo, como dije, a las familias quintanarroenses.
Y por eso la importancia de luchar todos los días contra ello, de acabar con la delincuencia, con los delincuentes, con los grupos que se dedican a explotar a nuestra gente y a poner en riesgo el desarrollo económico y social de Quintana Roo.
Vamos a seguir haciéndolo, vamos a buscar ayuda, a buscar y gestionar el apoyo de las diferentes dependencias del gobierno federal con quién hemos tenido una excelente comunicación, incrementaremos el número de elementos de Guardia Nacional, de la propia policía local tanto municipal como estatal, de mejorar y seguir incrementando está capacitación policiaca.
Estamos también trabajando en esquemas con la embajada por ejemplo de los Estados Unidos en búsqueda también de capacitación, de ayuda y apoyo en nuestras policías, es decir, abarcando un mayor espacio para evitar este esquema de conflictos.
Quiero decirles también que después de estos ataques en los mismos días hemos tenido eventos de gran trascendencia para el Estado, el Cancún Fest tres días de música donde se reunieron más de 10 mil jóvenes en Cancún a escuchar música, a cantar, a divertirse con saldo totalmente blanco.
En Mayakoba Golf Classic, un torneo de golf de la PGA Internacional con saldo blanco, el gran fondo Nueva York Cozumel 2021 de Ciclismo, un evento al que acude una gran cantidad de gente y que es visto además en muchos hogares en el mundo, que también termina con saldo blanco.
Siguieron las convenciones, los congresos, la llegada de turistas más de 100 mil el sábado, casi 90 mil pasajeros el domingo, 85 mil pasajeros el día de hoy y todos con atención, con cuidado para garantizar que sus vacaciones, esos congresos sean exitosos y que puedan regresar con bien a casa.
Esa es la realidad de Quintana Roo y es precisamente lo que tenemos que trabajar, permite que haya esa recuperación del empleo, permite que haya una mayor promoción, permite también que vayamos mejorando y que seamos todos los días mejores en cada una de las diferentes situaciones que el estado hoy nos exige.
Así que vamos adelante, caminemos juntos, es bien importante hacerlo. Estoy seguro de que así juntos saldremos adelante.
Muchas gracias.