Primero nos da mucho gusto hoy un día de reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer, que se menciona mucho que no es un día de celebración, que es un día de conmemoración de, lo dije hace un momento, de reflexión sobre lo que significa esto, la búsqueda de la igualdad de género, la disminución o eliminación de la violencia de género, de la violencia intrafamiliar, de la disminución de las desigualdades, que es muy importante.
Y el que podamos lograr justicia para las niñas, mujeres porque hoy gran parte de esa problemática nos lleva precisamente a tener una sociedad desigualitaria que no es lo que nosotros queremos, que Quintana Roo ofrezca, en el que todavía existen muchas brechas en esa situación que debemos de tener como sociedad que crece, que trabaja de la misma manera en donde hombres y mujeres deben tener los mismos privilegios, los mismos derechos y que deben de buscar siempre el desarrollo de sí mismos y de sus familias.
Ojalá que podamos avanzar más rápido en esas condiciones y en esas acciones, lo tenemos que hacer juntos todos, todas como sociedad, y hacerlo también la sociedad y el gobierno en forma conjunta.
Asimismo, hemos visto los datos de Covid todos a la baja. Nos permiten hoy estar pensando en la disminución de algunos de estos programas de prevención, como por ejemplo el tema del cubrebocas, estamos en los conteos de los números de días, de semanas que debemos de llevar a cabo con estos mismos datos para poder proceder a ello, ojalá que pronto podamos tenerlo.
Mientras tanto hay que cuidarnos. Hay que prevenir la posibilidad de un nuevo contagio, un nuevo repunte que al llegar la Semana Santa pudiera darse o pudiera presentarse, esperemos que no sea así, que podamos mantener estos mismos niveles bajos de contagios, hospitalización, personas intubadas que es y defunciones que es al fin y al cabo, la más importante.
Y se anunció también el regreso hoy a clases presenciales al 100 por ciento de aforos en los tiempos ya completos también de las escuelas, a partir del próximo lunes 14 de marzo que seguramente nos permitirá también caminar en mucho hacia esa normalidad de la que hemos venido hablando.
Y en la parte de capacitación de mantener nuestra actividad de educación hacia las niñas, los niños, los adolescentes que tanta falta nos hace para mantener la buena productividad de Quintana Roo y no perder condiciones de mercado que nos puedan llevar más adelante a problemas de situación económica.
Así que, pues ha sido un tema muy, muy importante siempre en apoyo a las mujeres en búsqueda de esa igualdad, y por supuesto con todas las condiciones para cuidar también la salud de las y los quintanarroenses.
Muchas gracias, buenas noches, espero que nos veamos muy pronto.