Amigas y amigos:
Comentarles algunos datos importantes que ya vimos durante el programa, pero que vale la pena definir bien.
Hemos realizado más de 130 mil pruebas para la detección de casos positivos, llevamos un buen ritmo de vacunación, hemos aplicado 757 mil 585 dosis de vacunas. Avanzamos con personas de 30 a 39 años en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez y se han aplicado 102 mil 945 primeras dosis en este grupo poblacional, lo que representa poco más del 30% de la meta en ese rango de edad.
Asimismo, en el rango de personas mayores de 60 años el 71.2% ya cuenta con ambas dosis de vacunas. En la población de 50 a 59 años 62% tiene ya su esquema completo y en el caso de las personas de 40 a 49 el 75.1% ya tiene su esquema completo. 90% del personal de salud tiene ya su esquema completo de vacunación.
Y vamos a seguir con los diversos programas, uno de ellos es vacunación que nos ayuda y nos apoya a evitar llegar al color rojo del semáforo, tenemos que llegar de manera adecuada con equilibrio en el cuidado de la salud para seguir con los procesos de recuperación económica. Todos queremos más vuelos, más asientos de avión, más hoteles abiertos, mejor ocupación, más gente en nuestros restaurantes, en que los negocios pueden contratar a esa gente que perdió su empleo hace un año, poder tener ese mayor empleo que permite ingresos para las familias de Quintana Roo qué es tan importante, pero para ello necesitamos cuidarnos.
Amigas y amigos:
Cuidémonos, vale la pena hacer uso de estos hábitos, de tomar y hacer uso correcto del cubrebocas, de lavarnos frecuentemente las manos, de mantener la distancia entre las personas, de tener cuidado en el transporte, cuando suban a un transporte hagan uso del cubrebocas, hagan uso del gel antibacterial, es muy importante esto porque esto evita que ustedes puedan contagiarse y a la vez contagiar a sus seres queridos, a su familia que a su vez se convierte también en un esquema de contagio para una colonia, una comunidad, una ciudad, un estado y por lo tanto es importante cuidarse y cuidarnos todos.
Hagamos uso de estos hábitos, sigamos adelante con nuestros 10 programas de prevención que son tan importantes como este de vacunación que nos muestra lo mucho que hemos avanzado, pero también lo mucho que nos falta también por avanzar.
Vayamos juntos estoy seguro que en la medida en la que tomemos este compromiso todas y todos podremos tener una mejor economía, un mejor desarrollo de nuestra economía, la recuperación de nuestro empleo y de los ingresos de las familias quintanarroenses.
¡Juntos Saldremos Adelante!
Muchas gracias.