Amigas, amigos:
Pues me da mucho gusto el que tengamos esta actualización de semáforo a color amarillo para el 7 al 13 de febrero de 2022 en la zona sur, en la zona norte de Quintana Roo, hemos logrado avanzar en materia de cuidados de prevención de disminución de casos positivos y eso pues es un logro de todas y todos ustedes.
Hay que seguir cuidándonos, hay que seguir previniendo el contagiarse de Covid, hoy lo conocemos mejor, sabemos de qué se trata, sabemos de qué es capaz, sabemos también que la vacunación nos ha ayudado a poder enfrentarlo con un mayor número de herramientas y acciones para que no nos dé tan fuerte y que nuestro sistema inmunológico tenga mayor fortaleza para poder resistirlo.
Así que tengamos esto en cuenta, sigamos adelante con los procesos de recuperación de nuestra economía, siempre cuidando los espacios, el número de personas, la distancia, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, eviten ir a lugares con aglomeración, privilegien, usen los espacios abiertos, ventilados, eviten reuniones dentro de espacios cerrados sin usar cubrebocas, si lo van a hacer si se van a reunir háganlo en espacios abiertos, hay que estar muy atentos y prevenirlo.
El que lleguemos hoy al color amarillo no significa que no podamos regresar al color naranja derivado del número de casos positivos, por eso hay que seguir cuidándonos, seguir cuidándonos en los diferentes establecimientos, en los protocolos que se llevan a cabo en hoteles, restaurantes, plazas comerciales, espacios públicos porque ahí es donde más posibilidades de contagio podemos tener.
Así que cuídense, hay que seguir adelante. Quintana Roo avanza, estamos por encima de la media nacional de desarrollo económico.
Hemos logrado recuperar gran parte de los empleos prácticamente todos, crear nuevos empleos ya, atraer de nuevo inversiones.
Estamos creciendo, hay obra pública, Quintana Roo avanza, hay que trabajar juntos para tener una mejor sociedad y eso se da desde el punto de vista de apoyarnos en el tema de salud, en los temas de crecimiento y desarrollo y para que todas las familias quintanarroenses tengan mejores ingresos y puedan salir adelante, puedan vivir mejor y puedan tener un mejor estado y un mejor lugar donde vivir, solamente así juntos saldremos adelante.
Muchas gracias.