Así que hay que cuidarse mucho, hay que atender las diferentes medidas de prevención, el uso de los hábitos, cuídense por favor, cuiden a su familia es muy importante mantenernos sobre todo en estos momentos en los que tendremos un mayor número de visitantes, un mayor número de turistas derivado de este fin de semana de Semana Santa en los que tendremos seguramente una llegada muy importante de turismo nacional y turismo internacional que hará que los espacios públicos tengan un mayor número de personas en las playas en donde debemos de poner mucha atención, a mantener los hábitos.
Estoy hablando con las y los presidentes municipales del Estado para poner especial atención en recordar, en mantener nuestros programas en las diversas playas de Quintana Roo y también en todos los espacios públicos.
Recordemos también que estamos llevando a cabo estas burbujas sanitarias en los puntos más conflictivos o en donde más señalamiento puede haber por situaciones de posible contagio de Covid, hay buenos resultados en el uso de estas burbujas sanitarias en los últimos días.
Recuerden también, y es importante avisarles, tendremos algunos cierres de vialidades en Cancún, en Tulum, en Playa del Carmen y en algunas otras ciudades del Estado buscando que haya ese cuidado a la salud que debemos de tener. Entendemos las molestias que esto puede ocasionar, pero es muy importante el mantener nuestros programas sanitarios y de cuidado a la salud de todos.
Vamos a seguir con nuestros procesos de recuperación económica. Están llegando una gran cantidad de vuelos a los aeropuertos de Quintana Roo, número de asientos, de reservaciones también muy fuertes, que serán más de 600 mil personas las que de acuerdo a las reservaciones de asientos de avión estamos teniendo eso no implica la necesidad de cuidarnos todavía mucho, mucho más.
Por favor hagan uso adecuado del cubrebocas, lávense frecuentemente las manos, mantengan la distancia entre ustedes, mantener y cuidar los aforos en los diferentes negocios, mantener también esos hábitos dentro de los mismos negocios, mantener y cuidar nuestras burbujas sanitarias.
Estarán también el programa de gorras y chalecos amarillos en diferentes lugares de Quintana Roo para recordar y volver a recordar la necesidad de cuidarse y de mantener estos hábitos que pueden ser la diferencia entre contagiarse o no de Covid.
Así que les invito a que nos cuidemos, atendamos bien estas recomendaciones y sigamos adelante con la recuperación económica de Quintana Roo, pero siempre en primera instancia con el cuidado de nuestra salud, estoy seguro que así juntos saldremos adelante.
Muchas gracias, buenas noches.