*Por primera vez participaron atletas de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral en dos disciplinas
*Los para-atletas quintanarroenses superan el resultado del pasado evento nacional
Colima.- La delegación de Quintana Roo culmina su participación en la Paralimpiada Nacional 2017 con excelentes resultados, producto del trabajo en equipo, del esfuerzo, disciplina y determinación de los jóvenes deportistas.
Participó en 7 disciplinas: Powerlifting, Para-Tenis de Mesa, Para-Natación, Básquetbol sobre silla de ruedas, Para-Atletismo, Danza deportiva sobre silla de ruedas y Boccia logrando un nuevo record estatal de 15 metales de oro, 6 de plata y 10 bronces, sumando un total de 31 medallas, superando los 21 metales de la edición pasada.
En esta edición de Paralimpiada donde hubo más de 4 mil asistentes concluye el evento deportivo la delegación Quintana Roo superó lo realizado el año pasado en esta magna justa Paralímpica en el 2016 obtuvo 10 medallas de oro, 7 platas y 4 bronces.
En esta edición de Paralimpiada Nacional 2017 el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que encabeza Antonio López Pinzón, se contó con una delegación de entusiastas atletas que consiguieron para Quintana Roo un total de 31 medallas.
Por primera vez Quintana Roo compitió con 3 jóvenes de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral en las disciplinas de Para-Atletismo e incursionando en Boccia. En Para-Atletismo Edgar Saúl Ek Ucán logró con 2 medallas de oro en Lanzamiento de disco y en impulso de bala.
En tanto Marwin Israel Chan Chimal y Daniela Alejandra Delgado Silva se convirtieron en los primeros para-atletas en representar a Quintana Roo en la disciplina de Boccia y aunque no consiguieron llegar al podio en la etapa nacional, ya son unos campeones al dejar un precedente para futuras generaciones y ejemplo de superación a través del deporte.
Con la disciplina de Boccia, Quintana Roo cerró su participación Paralimpiada. Los deportistas clasificados B2 y B3 mostraron las ganas por poder alcanzar sus metas sin embargo fueron superados por sus rivales, la primera de ellas fue Daniela Delgado Silva quién se enfrentó al subcampeón nacional, Sebastián Cruz en la modalidad de dobles por el Estado de Jalisco.