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Comunicado 548. Secretaría de Educación.
8 de marzo de 2018
*Seguimiento a las acciones de la Unidad de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo
*Instalaciones dignas para mejorar el aprendizaje de los jóvenes universitarios, compromiso del gobernador Carlos Joaquín
Cancún.- Funcionarios del gobierno federal y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), encabezados por su titular Ana Isabel Vásquez Jiménez, realizaron una visita para supervisar el avance de las obras del campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) como parte de las acciones de la Unidad de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Después del recorrido, Vásquez Jiménez sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la SEP en el estado José Manuel Gil Padilla, el rector de la UQROO Ángel Rivero Palomo, el director del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera, la subsecretaria de Planeación María Cristina Coronado Cruz y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rafael Romero Mayo.
La secretaria de Educación de Quintana Roo destacó el apoyo de la federación, y pudo constatar el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de otorgar una educación integral, de calidad, en beneficio de los jóvenes, para que cuenten con instalaciones dignas que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para el día de mañana, los funcionarios estarán en Puerto Aventuras, donde visitarán el centro preescolar Miguel Miramón y después el centro preescolar Andrés Quintana Roo, de Playa del Carmen, en los cuales se aplica el compromiso CG-085: “Adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso enseñanza-aprendizaje”.
El objetivo del compromiso CG-085 es que las escuelas identifiquen y eliminen las barreras para el aprendizaje y la participación, con la finalidad de que mejoren las condiciones para el acceso, la permanencia y el logro educativo de los alumnos con necesidades educativas especiales, priorizando a aquellos con discapacidad y/ o con aptitudes sobresalientes.
Las áreas participantes en la supervisión son la Secretaría del Gabinete de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo.
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