-Las y los jóvenes Guardianes de la Transformación constataron los avances en el cumplimiento
Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría continúa con su intensa labor de transformar el servicio público en Quintana Roo mediante el Programa de Excelencia y brindar a la ciudadanía atención y trato amable, inclusivo y empático; cualidades de este gobierno humanista y progresista.
Durante enero, personal de la SECOES, acompañado por las y los jóvenes Guardianes de la Transformación visitaron las oficinas de diversas dependencias en la capital del Estado para constatar los avances en el cumplimiento de los parámetros del programa con la finalidad de obtener el distintivo o en el caso de algunas de ellas, renovarlo para este 2025.
La Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado, ha mencionado que, el servicio público no es simplemente un trabajo; el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa, demanda un compromiso profundo con la ciudadanía, en donde todas las acciones sean guiadas por principios y valores que permitan construir un futuro con prosperidad compartida y justicia social.
Este programa tiene como objetivo lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno, el compromiso de brindar un Servicio Público de Excelencia; con servidoras y servidores públicos que trabajen con profesionalismo, responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.
Las oficinas supervisadas en la capital del Estado pertenecen a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Obras Públicas, las cuales una vez cumplan con el cien por ciento de los parámetros del programa recibirán el distintivo correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.