-Durante la segunda jornada de paratletismo las y los atletas obtuvieron dos oros, una plata y tres bronces
Hermosillo.- Con mucha garra y corazón la delegación de paratletismo sumó seis preseas durante la segunda jornada de competencias en el Estadio Olímpico “Héroes de Nacozari”, en Hermosillo, Sonora; con lo que Quintana Roo acumula un total de 28 preseas en los Juegos Paranacionales CONADE 2022.
Así lo puntualizó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), al precisar que este día las y los deportistas lograron cosechar dos oros, una plata y tres bronces.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros atletas, que al día de hoy acumulan un total de 28 medallas; seis metales dorados, 13 de plata y nueve bronces”, detalló.
Eric Arcila indicó que, durante las competencias, el joven cancunense Joel Daniel León Mejía dejó todo sobre la pista para proclamarse número uno en la prueba de los 3000 metros de la división T20 (deterioro intelectual) en la juvenil mayor con un tiempo de 11:36.27.
“Nuestro segundo oro del día cayó en manos de Johanna Yzel Can González de Felipe Carrillo Puerto, quien dominó la prueba de lanzamiento de disco correspondiente a la clase F42 (Miembro inferior afectado por deficiencia de extremidad, diferencia de longitud de pierna, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento) de la juvenil menor, lanzando un total de 13.50 metros”, manifestó.
El presidente de la COJUDEQ refirió que la cancunense Cynthia González Izquierdo, asistida por la atleta Karen Castro Pacheco, logró su segunda presea en la justa al colgarse una plata en la carrera de los 100 metros femenil, en la modalidad T11 (deterioro visual) de la juvenil menor, deteniendo el cronometro en 16.66 segundos.
Asimismo, la oriunda de Felipe Carrillo Puerto, Quetzali Amaday Garcilazo Kauil, se agenció un bronce durante su participación en la prueba de lanzamiento de disco correspondiente a la F46 (Miembro (s) superior (s) afectado (s) por deficiencia de la extremidad, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento) en la juvenil menor, dejando una marca de 10.60 metros.
Arcila Arjona refirió que el cozumeleño José Manuel Pech Itza logró otra presea de bronce, en la prueba de lanzamiento de disco de la clase F11 (deterioro visual) de la categoría juvenil menor registrando una marca de 9.83 metros.
En tanto, dijo, el joven Juan de Dios Ramírez González de Tulum, ganó su segundo bronce, pero ahora en la prueba de los 100 metros de la especialidad T21 (síndrome de down) dentro de la juvenil menor, marcando un tiempo de 17.60 segundos.