-En el tercer día de competencia, donde entraron en acción las categorías juveniles, la delegación estatal concretó cuatro preseas más: dos oros y dos bronces
Aguascalientes.- Ni la lluvia detuvo a las y los paratletas quintanarroenses, quienes tuvieron una fructífera tercera jornada de competencias, esto luego de que concretaron cuatro preseas más, las cuales fueron dos oros y dos bronces, al continuar con la actividad de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, que se disputa en el Estadio Olímpico de Aguascalientes.
Cabe resaltar que en la tercera jornada empezó la participación de las y los paratletas de las categorías juveniles y desde el inicio Quintana Roo ya suma preseas, esto como resultado del trabajo para impulsarlos y así logren sus objetivos, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, y como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La primera medalla de oro para el equipo quintanarroense llegó por conducto de Estrella Pacheco Ángeles, quien dominó la pista y se quedó con el campeonato nacional dentro de la prueba de los 100 metros planos, en la clasificación T22 de la categoría Juvenil Superior.
El segundo campeonato nacional para el estado dentro de esta jornada lo consiguió Ilian Poot Navarrete en la prueba de impulso de bala, dentro de la clasificación F32. El paratleta quintanarroense impuso una marca máxima de 2.75 metros, superando a las representantes de Yucatán y Estado de México, y con ello colgándose el oro.
Por otro lado, las preseas de bronce llegaron gracias a la gran actuación de Alain Salazar Yam en los 100 metros planos de la clasificación T35; y el segundo metal de bronce fue por conducto de Darío Ramírez Rodríguez, quien, junto a su guía, Carlos Daniel Cocom García, llegó en el tercer puesto en los 100 metros planos de la clasificación T12.
Con este resultado, Quintana Roo, en la disciplina de paratletismo, ya suma un total de 22 preseas, las cuales son 11 de oro, cinco de plata y seis más de bronce.