[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 047. Comisión para la Juventud y el Deporte. 5 de febrero de 2017
• 5 oros y 1 bronce para un total del 10 metales en el segundo día de competencia en Oaxaca
• La participación de la rama femenil se desarrolla este domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital oaxaqueña
Oaxaca.- El desempeño de los atletas quintanarroenses de Luchas Asociadas durante el segundo día de competencia del primer Campeonato Nacional de Desarrollo de la Zona Sur hizo posible sumar, con la modalidad Libre, un total de 5 medallas de oro y una de bronce para un total de 10 metales.
Con presencia en el podio de campeones los atletas de Quintana Roo demostraron su nivel de competitividad como consecuencia del trabajo que realizan en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de la COJUDEQ, en donde se les ha proporcionado más y mejores oportunidades de preparación, lo que les permitió imponerse con solvencia a sus oponentes.
Destacó Guillermo Sánchez Dzul quien enfrentó a cuatro oponentes para llevarse el oro en la división 53 kg categoría escolar. Además Rodrigo Orozco Cortés en los 100 kg de la categoría Cadetes dio una muestra de estar enfocado en campeonatos al derribar a su oponente en 7 segundos con un movimiento que dejó espaldas planas a su contrincante en la final y llevarse el oro.
Adrián Zapata Jacobo en la Escolar de 58 kg venció a sus oponentes de Chiapas, Yucatán y Tabasco para adjudicarse el metal preciado y el campeonato del evento. Otro oro se obtuvo en la gran final de la categoría Cadetes de 42 kg cuando Joel Sánchez Cruz doblegó a su oponente de Oaxaca para adjudicarse el campeonato de la división.
Asimismo Jacob Ramírez Zapata también se adjudicó el oro al vencer a su oponente de una división mayor a la Cadete 85kg, demostrando que va con todo a la olimpiada nacional 2017.
El bronce fue para Jorge Argenis Esteban Barbosa en la 74 kg libre, quien estando una división abajo tomó la determinación de pelear en ésta y logró el metal de bronce. Y pese a tener excelentes peleas, dando su mayor esfuerzo, William Cab Ramírez se quedó en el cuarto puesto de la división 58 kg en la categoría Cadetes.
Al momento Quintana Roo ha sumado 6 oros, dos platas y dos bronces. Se esperan obtener más medallas de las gladiadoras que tomarán parte en el último día de combates este domingo con la participación de la rama femenil, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la bella capital Oaxaqueña.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”56387,56388,56390,56391,56392,56393″ fullwidth=”off” posts_number=”6″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]