*La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo mantiene vigilancia en negocios y establecimientos
*El gobernador Carlos Joaquín exhorta a no bajar la guardia, no relajar medidas, para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica
Chetumal.- Como parte de las acciones del gobierno de Quintana Roo para avanzar en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, está el mantener los operativos de inspección y verificación en el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias en los destinos turísticos.
Durante este fin de semana, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo continúa con esa tarea, con la vigilancia del cumplimiento de las medidas emitidas tanto por parte del gobierno federal y el gobierno del Estado para el cuidado a la salud.
El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios y empresarias del estado, desde los más pequeños hasta los más grandes, a seguir aplicando los protocolos, a no perder el paso, a no relajar medidas, a respetar los aforos, a cuidar la salud de trabajadores, turistas y visitantes, que es importante.
Explicó que Quintana Roo vive del turismo y en la medida en la genere confianza, tranquilidad y certidumbre en materia de salud, se seguirá atrayendo mayor número de visitantes, clientes, que tanto se necesita para avanzar en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades.
El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que, hasta el jueves pasado, en la temporada de Semana Santa, ya se habían suspendido 43 establecimientos por el incumplimiento al tema del aforo.
“Hemos tenido la visita de muchísima gente, de turistas, pero es importante que los establecimientos, que la ciudadanía haga conciencia de respeto a la sala distancia, del respecto al tema de aforos” expresó Pino Murillo.
Asimismo, indicó que se detectaron fiestas clandestinas en algunos establecimientos en Tulum y Solidaridad, con cantidades masivas de gente.
Ante ello se procedió a la suspensión de estos eventos con el apoyo de la Guardia Nacional, Sefiplan, Seguridad Pública Estatal. Los responsables se han expuesto a multas que van desde 200 hasta 2 mil UMAS.
En Quintana Roo están prohibidos los eventos masivos. Existen protocolos y medidas a seguir, como lo es el respeto a los aforos, a la sana distancia, al uso de los hábitos de higiene para evitar cualquier tipo de contagios y sobre todo el uso de cubrebocas de manera constante.