[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
Comunicado 120. Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo
19 de agosto de 2018
*Se gradúan 366 nuevos Profesionales Técnicos-Bachiller del plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross
*Egresados de Profesionales Técnicos Bachiller en Enfermería General, participaron en la ceremonia del “Paso de la Luz” y cantaron himno de las enfermeras mexicanas
Chetumal. – El plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 en el salón de eventos sociales “Bellavista”, egresando a 366 Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B) en Hospitalidad Turística, Enfermería General, Motores a Diésel, Informática y Administración, los días 17 y 18 de agosto del año en curso.
El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, exhortó a los recién egresados a ser competitivos a continuar con sus estudios o incorporarse al mercado laborar y sobre todo a crear su propia empresa, innovando en temas prioritarios como la ciencia, servicios y tecnología ya que “sus aportaciones sarán valiosas en la construcción de la nueva etapa de trasformación de nuestro Quintana Roo”.
En su intervención la Jefa del Departamento de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Paula Márquez Gómez comentó; “Sus docentes, sus padres y sus amigos han sido la guía a lo largo de estos seis semestres, en los cuales estoy segura que ellos les trasmitieron conocimiento, los apoyaron y estuvieron siempre a su lado y es por eso que hoy han logrado sus sueños”.
El día viernes 17 de agosto del año en curso, durante el recinto, egresados de PT-B en Enfermería General, participaron en la ceremonia del “Paso de la Luz”, donde uno a uno, los y las hoy pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario, y cantaron el himno de las enfermeras mexicanas.
Los egresados recibieron por parte de las autoridades documentos oficiales, mientras sus familiares y amigos aplaudían y gritaban como señal de apoyo y emoción.
La egresada Cristell Cruz Díaz recibió reconocimiento por promedio más alto de la generación obteniendo 10 de promedio.
En las ceremonias se contó con la presencia de autoridades de la localidad, empresarios y padres de familia.