*Más de 200 manejadores de alimentos y bebidas han recibido capacitación para el manejo adecuado de los alimentos
*La higiene es básica para el cuidado de la salud de los consumidores, lo que redunda en la imagen del destino
Chetumal.- Para fortalecer la cultura de la calidad, la higiene y la seguridad en la preparación, procesamiento y venta de alimentos, los Servicios Estatales de Salud implementaron acciones a fondo para su vigilancia a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó la titular Alejandra Aguirre Crespo.
En Quintana Roo queremos brindar más y mejores servicios a los habitantes locales así como a los visitantes nacionales y extranjeros, enfatizó el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios Miguel Pino Murillo tras indicar que de octubre de 2016 a enero del año en curso se han brindado cursos de capacitación continuos sobre las normas de higiene a más de 400 prestadores de servicios de alimentos y bebidas.
Estas medidas se enmarcan en los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que dio a conocer el Gobernador Carlos Joaquín y que responden a las demandas ciudadanas que fueron recogidas en campaña y durante los foros de consulta popular.
Nuestra entidad dijo, es un polo turístico a nivel internacional por lo que estamos capacitando a los expendedores y manejadores de alimentos para que apliquen las medidas de higiene en el manejo y la preparación de los alimentos, a fin prevenir riesgos a la salud de los consumidores. Recientemente, agregó, 200 manejadores de alimentos y bebidas, propietarios y responsables de los restaurantes de la Asociación de Restauranteros de Calderitas, participaron en estos cursos de capacitación.
A través de esta capacitación se les enseña la importancia de aplicar las medidas de higiene, de mantener limpias sus áreas de trabajo y lavar meticulosamente frutas y hortalizas antes de prepararlos para su consumo, así como cuidar su higiene personal, entre otros temas. Tras estos cursos, personal de la DPCRS realiza operativos de verificación sanitaria a estos establecimientos para corroborar la aplicación de las normas de higiene.