*Se trabaja en coordinación con la CDHE para garantizar el derecho a la salud
*La mejora continua en los servicios de salud forman parte prioritaria del Gobierno de Carlos Joaquín
Chetumal.- En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de disminuir la desigualdad social acumulada de administraciones pasadas con más y mejores oportunidades para todos, la secretaria de Salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo destacó las acciones a fondo para ir mejorando los estándares de calidad en la atención, así como la apertura de la Secretaría estatal de Salud (SESA) para trabajar con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE) a fin de garantizar el derecho a la salud.
En este sentido la titular de la SESA, durante una reunión de trabajo con el Presidente de la CDHE Harley Sosa Guillén, subrayó que la mejora continua en los servicios de salud forma parte prioritaria de la actual administración estatal. “En esta nueva administración de trabajo de la mano con la Comisión vamos hacia adelante en el seguimiento y solución a las observaciones en materia de servicios, equipamiento e infraestructura a fin de garantizar a la gente una atención digna y de calidad”, recalcó Aguirre Crespo.
Como parte del trabajo conjunto los titulares de la SESA y CDHE realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Materno Infantil Morelos en donde dialogaron con el personal y usuarios de los servicios de salud, además de verificar las condiciones de las instalaciones y el funcionamiento de los equipos. Asimismo, la titular de la SESA destacó que de manera conjunta se fomentarán cursos de capacitación a los servidores públicos de los servicios de salud en materia de respeto a los derechos humanos.
Por su parte Sosa Guillén destacó la apertura y colaboración de los Servicios Estatales de Salud para fortalecer la protección del derecho a la salud así como su disposición para fomentar entre su personal la capacitación en derechos humanos, con el objetivo de elevar los estándares de calidad en atención. Ambos acordaron seguir con este tipo de reuniones donde se puedan valorar los avances en materia del derecho a la salud.