• Se atendieron a 60 ciudadanos en la audiencia pública “Platícale al Gobernador”
• Se refrenda el trabajo cercano con la gente para generar más oportunidades de vivir mejor
Chetumal.- En la primera audiencia pública “Platícale al Gobernador”, enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo para el combate a la desigualdad social, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo atendió a 60 personas, dando cumplimiento a las indicaciones del Ejecutivo del Estado de trabajar con cercanía a la gente para escuchar, atender y solucionar sus demandas más sentidas.
Desde las 9 de la mañana en el módulo correspondiente al eje 4 de Desarrollo Social, Aguirre Crespo acompañada de sus colaboradores inició la atención de las audiencias públicas. Al respecto Elias Moises Rivas López, el primero en ser atendido por la titular de los Servicios Estatales de Salud expresó que en la audiencia solicitó apoyo para renovar la póliza de Seguro Popular.
“Mi petición fue resuelta, agradezco al Gobierno del Estado la implementación de estas jornadas públicas de atención a la gente. Es una forma de que los titulares de las dependencias nos abran las puertas que muchas veces nos cierran sus asistentes. Así de frente es como se resuelven las demandas, esperamos que continúen con estos trabajos”, enfatizó.
Por su parte Martha Fonseca luego de ser atendida por el equipo de los Servicios Estatales de Salud señaló que vino desde el poblado de Vallehermoso para solicitar el mejoramiento de los servicios en la unidad de salud de la comunidad. “A veces los asistentes de los funcionarios no les reportan algunas carencias, por lo que nos da gusto que se implementen estos programas para que de viva voz escuchen las necesidades de la gente. Mi demanda fue escuchada, recibí la garantía que se nos va a apoyar”.
En este sentido Pilar Mukul Balam, agradeció la realización de las audiencias públicas. “Solicite apoyo de hemodiálisis para un familiar de Belice que vino a radicar a Chetumal. Está en proceso su trámite de radicación pero su situación de salud está muy deteriorada. Ya me atendieron, y me canalizaron al Hospital General para que la atiendan. Muchas gracias por hacer programas de beneficio para la gente”.
También se recibieron solicitudes de mastografías para detección de cáncer de mama, medicamentos, consultas médicas de especialidad, afiliaciones al seguro popular, entre otros servicios, así como solicitudes de trabajo en áreas de enfermería y auxiliares administrativos.