*Con estas acreditaciones se benefician a más de 3 mil habitantes de estas localidades
Chetumal. -Trabajar en equipo para dar solución a los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, promueve la certificación de escuelas y comunidades saludables a fin de asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios que contribuyan a elevar su calidad de vida.
Luego de señalar lo anterior la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo destacó la acreditación de Cacao y Allende como comunidades promotoras de la salud mediante la participación de los habitantes en las acciones integrales de promoción de la salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Así disminuimos la desigualdad social mediante el uso honesto, transparente y eficiente de los recursos para acercar a la población acciones efectivas de promoción de la salud, fomento de la lactancia materna, vacunación, planificación familiar, educación sexual y reproductiva con énfasis en adolescentes, y de prevención de enfermedades que contribuyen a un mejor desarrollo de las personas, familias y la comunidad, puntualizó.
También se brindaron pláticas de fomento de las medidas de higiene, de prevención de la obesidad, diabetes e hipertensión; tuberculosis, influenza, enfermedades transmitidas por vector, prevención de la violencia familiar y de género y atención de la salud de la niñez entre otros.
Juntos, vamos hacia delante en lograr que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, y que contribuyan a elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones subrayó Morelos Verdejo tras destacar que con estas acreditaciones se benefician a los 3 mil 322 habitantes de las localidades de Cacao y Allende.
En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el director de salud municipal Fidel Cabrera y los comisariados ejidales de Cacao, Miguel Hernández Montiel y de la localidad de Allende, Azael Reyes Ramírez.